lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesBronca charrúa

Bronca charrúa

Copa América Chile 2015.- No fue un partido más el que protagonizaron ayer Chile y Uruguay por cuartos de final de la Copa. Los últimos minutos y la «avivada» de Gonzalo Jara fueron un disparador para que, tanto jugadores actuales como ex futbolistas charrúas, pusieran el grito en el cielo y criticaran al árbitro del encuentro y al propio jugador chileno.

El ex-capitán y uno de los referentes máximos de la historia del fútbol uruguayo reciente, Diego Lugano, explotó vía Twitter: «Con este muchacho ‘Jarita‘ habrá que ‘hablar’ cuando nos crucemos por el mundo» sentenció demostrando su claro malestar luego de lo ocurrido anoche. Luego, se refirió al arbitraje de Ricci, aludiendo a una mal intención por parte del juez con los charrúas: «Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. ¡Qué le hace una mancha más al tigre!». Igualmente, también tuvo tiempo para felicitar a sus ex-compañeros por la labor realizada en esta copa: «Como siempre, impresionante la entrega y el respeto de los muchachos por la camiseta. Fue un partido parejo y Chile desplegó un buen fútbol».

Por su parte, el «Maestro» Tabárez, con una tensa calma expresó sobre el incidente de Jara con Cavani: «Se ve la provocación a Cavani. El línea tendría que haberlo visto. Me hubiera gustado perder de otra manera».

Otro de los que se refirió al tema fue Luis Suárez, delantero del Barcelona que todavía purga por la sanción del Mundial de Brasil 2014 y no pudo acceder a la convocatoria para esta cita continental. No escatimó en palabras y expresó: «Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta… Sin palabras muchachos. Gracias y orgullo uruguayo!!!». A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etc, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título. Vamos Uruguay, vamos!». Esta última alusión es claramente para el país trasandino debido a que Uruguay es el máximo ganador de la competencia (15) y Chile nunca ha podido ganarla.

Por último, Cavani habló de su expulsión y pidió una resolución más justa por parte de los jueces: «Hay que medir todo con la misma vara».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments