jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesBroner, con pedido de arresto, peleará

Broner, con pedido de arresto, peleará

Washington, Estados Unidos.- El estadounidense Adrien «The Problem» Broner (31 -23KO-, 2, 1) hará su primera defensa del Título Mundial Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo viernes, a pesar de tener una orden de arresto en su contra en  Cincinnati. El púgil, oriundo de dicha localidad, se medirá en el DC Armory de Washignton ante el británico Ashley «Tresaure» Theophane (39 -11KO-, 6, 1). En el combate preliminar se presentará el ascendente e invicto boxeador estadounidense Robert Easter Junior (16 -13KO-, 0, 0) que se medirá ante el dominicano Algenis Mendéz (23 -12KO-, 3, 1), en un combate encuadrado en el peso Ligero.

Broner, ex monarca Súper Pluma, Ligero y Welter, cuenta con una orden de arresto en su contra por parte del Departamento de Policía de Cincinnati, por un presunto asalto a mano armada a una persona fuera de una discoteca le pasado 21 de enero. «The Problem» habría apostado dentro del club bailable una suma de 8 mil dólares en efectivo y 6 mil a crédito. El campeón mundial lo habría golpeado y le habría robado 10 mil dólares de su billetera. El supuesto atacado recibió puntos por una lesión en la mandíbula.

Broner mantuvo sus entrenamientos en Whashington y no se presentó a la justicia de ese Estado y tampoco en el de Cincinnati. El campeón no dio declaraciones al respecto. La policía de Cincinnati esperaría a que pase la fecha del combate para notificarle que debe presentarse en dicho Estado. Si se entrega Broner por su propia voluntad, podría recibir la libertad bajo fianza mientras espera el juicio.

«The Problem» obtuvo el cinturón el 3 de octubre pasado (muy cuestionado porque no tenía ranking para disputar el título por estar en otra categoría) tras vencer a Khabib Allakhverdiev. Su rival llega tras vencer en septiembre pasado a Steve Upsher Chambers. El púgil europeo ha sido campeón británico entre 2011 y 2012.

En el combate de semi fondo Easter Junior se medirá ante Mendéz. El primero llega invicto y cuenta con cuatro definiciones antes del límite en 2015. Por su parte, el segundo, ha sido campeón mundial Súper Pluma en 2013, luego de una chance perdida en 2011. La contienda será a la distancia de diez rounds.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments