Brook sumó otra defensa

114

Yorkshire, Inglaterra.- El británico Kell “The Special One” Brook (36 -25KO-, 0, 0) fue mucho para el canadiense Kevin Bizier (25 -17KO-, 3 , 0) a quien superó por KO en el segundo asalto. Brook se consolida como campeón ya que realizó su tercera defensa del Título Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ahora tiene intenciones de unificar títulos. Por su parte, el local Luke Campbell (13 -11KO-, 1, 0) se hizo de la faja de la Commonwealth del peso Ligero tras derrotar a su compatriota Gary “Five Star” Sykes (28 -6KO-, 5, 0) con una definición antes del límite en la segunda vuelta.

En menos de seis minutos Brook acabó con todas las esperanzas de Bizier de arrebatarle el cinturón. Desde el comienzo del combate el local fue a fondo. Castigo en demasía con sus tiros cruzados que no puedieron ser detenidos por el canadiense a pesar de mantener su guardia alta para evitarlos. En la segunda vuelta el final comenzó con una derecha cruzada del británico que se filtró en la defensa del retador y lo dejó tambaleando. El campeón no perdonó y con una ráfaga de ocho golpes envío a la lona a su rival. Bizier se levantó con dificultad y tuvo que volver a soportar los embates de Brook que volvió a dejarlo en el suelo para que el árbitro del combate, Marcus McDonell, no le permitiera seguir, y decretará el KO técnico.

Brook llegaba a esta defensa muy cuestionado por haber cancelado su pelea ante el argentino Diego Chávez. El combate se iba a llevar a cabo el 24 de octubre del año anterior pero el campeón acusó una lesión en una costilla ocasionado por un sparring. Cuando se recuperó el británico decidió combatir ante Bizier y no retomó las negociaciones con el argentino. Ahora asegura que busca una pelea ante otro campeón y así unificar títulos. “Me encantaría el cinturón verde, del CMB. Danny García, me encanta esa pelea. Me encanta Bradley, creo que Pacquiao ya está de salida ahora. Está la pelea de Thurman contra Porter, cualquier de esas peleas, podrían ser emocionantes”.

El atractivo preliminar quedó en manos de Luke Campbell. El medallista de oro en Londres 2012 fue demasiado para su rival desde el comienzo cuando comenzó a conectar disparos cruzados sobre el rostro de él. En la primer vuelta lo encontró con un recto de izquierda que hizo tambalear a Sykes. En la segunda vuelta conectó con un cruzado de zurda a su rival que estaba en retroceso y con un directo lo envío a la cuenta. Sykes se recompuso pero Campbell sacó una artillería de golpes que derribaron a su contrincante pero antes había volado la toalla del rincón perdedor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *