Broome afirmó que Sean Penn no corre peligro por “El día que conocí a El Chapo”

22

David Broome, el productor del film de Netflix El día en que conocí a El Chapo”, comunicó que la actriz Kate Del Castillo y él trataron de que el director del documental, Sean Penn, les diera su opinión varias veces antes de filmar, en un encuentro con “El Chapo” Guzmán dos semanas antes de que se emitiera.

No hay nada en este documental que sea la causa de que Sean esté en ningún tipo de peligro. Si Sean Penn está en peligro, no sería por este documental”, aseveró Broome.

Agregó que si alguien debiera ser responsable en el caso de que Penn sufriera algún daño, “serían sus propias acciones”.

Primero, le pedí a Netflix que contactara a sus agentes. Hubo varias llamadas durante varias semanas. También llamé a su casa y hablé con su asistente y le di todos los detalles. Nunca recibí una sola respuesta”, reveló Broome.

Si eres Sean Penn y estás tan preocupado por tu seguridad y escuchas que estoy produciendo un documental para Netflix con Kate del Castillo, ¿no levantarás el teléfono y me devolverás la llamada?”, añadió

No recibimos nada de él. Luego, cuando estábamos a dos semanas del lanzamiento de la serie, recibimos una llamada de sus agentes que decía: Sean debe ver este documental… debe. Y yo dije: Puede verlo el 20 de octubre cuando salga”.

Brome aclaró que no existen ediciones rápidas con las series de Netflix. “Así que dije: Realmente no hay ninguna razón por la que debería verlo ahora, pero si solo se lo damos por cortesía y respeto, está bien. Penn se retiró y lo observó con un abogado. Y fue entonces cuando todo comenzó”.

El director comentó que existen observaciones de las fuentes en la serie de la que alertó al Departamento de Justicia que viajaba hasta México para entrevistar a El Chapo.

Sé lo que hay en el documento. En ninguna parte decimos que Sean Penn estaba cooperando, trabajando para, o con, el DOJ, o cualquier otra persona en el gobierno de los Estados Unidos antes de ir allí”, dijo Broome a EW.

El abogado de Kate, Harland Braun, explicó que Penn le habría seguramente dicho a su abogado, el cual es un ex fiscal general. Su abogado le dijo a una persona del gobierno de los Estados Unidos. Y por su parte, el gobierno estadounidense le diría a otra persona del gobierno mexicano.

Eso es diferente de decir que Sean Penn estaba confabulado con el Departamento de Justicia. Esa era su gran preocupación. Pero realmente creo que a Sean le preocupaba que se viera como un imbécil”, puntualizó Broome.

En el documental “El día que conocí a El Chapo”, Del Castillo asegura que Penn contó sobre su deseo de realizar una entrevista para la revista Rolling Stone, además de que fue un pedido que Penn comentó  durante la cita con Guzmán en México.



Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).