martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesBrote de coronavirus: Irak prohibió las reuniones en lugares públicos

Brote de coronavirus: Irak prohibió las reuniones en lugares públicos

Desde el pasado miércoles, Irak suspendió las clases en colegios y universidades, al tiempo que prohibió las reuniones en lugares públicos debido al brote de coronavirus. Hasta la fecha, en este país se reportaron seis personas infectadas y quedaron 8.000 casos bajo estudio.

Tras la prohibición, las instituciones educativas y «lugares públicos» como tiendas, cafeterías y cines permanecerán cerradas desde el 27 de febrero hasta el 7 de marzo.

También se prohibirá a los iraquíes viajar a China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, Italia, Kuwait y Baréin, según el ministro de Salud, Yaafar Sadeq Alaui.

El también presidente del Comité de Crisis creado ante la expansión del virus, precisó que las delegaciones oficiales y misiones diplomáticas estarán exoneradas de las limitaciones de viaje; a la vez aseguró que se vetará la entrada en Irak de los kuwaitíes y bareiníes.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-italia-2020-02-28

Irak ante el brote de coronavirus

Por otro lado, el funcionario iraquí aseguró que se realizan pruebas a 8.000 personas que llegaron en los últimos días provenientes de Irán, país con el que la nación árabe interrumpió los vuelos desde la semana pasada.

Irak registró hasta el momento seis casos de coronavirus, pero las autoridades son conscientes de que el número de enfermos puede crecer exponencialmente dada la intensa relación con Irán, desde donde llegan miles de peregrinos cada año para visitar los lugares sagrados chiíes en suelo iraquí y la intensa relación económica y comercial.

brote de coronavirus

Casos de coronavirus en Irak

De acuerdo con lo anunciado por el ministerio de Salud de Irak, los paciente detectados con coronavirus fueron puestos en cuarentena de conformidad a los procedimientos internacionales.

Las autoridades iraquíes aseguraron que tomaron una serie de medidas con el propósito de evitar el brote de coronavirus, luego de la confirmación de casos positivos en las provincias de Nínive y Kirkuk.

Mientras que otros países como Grecia, Noruega, Rumania, Georgia y Pakistán confirmaros sus primeros pacientes infectados con la enfermedad que avanza rápidamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments