Brote de coronavirus: nuevas recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio

cuarentena por coronavirus

Brote de coronavirus: nuevas recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio

Luego de declarar el brote de coronavirus (Covid-19) como pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para evitar la propagación del contagio.

En ese sentido, las recomendaciones para reducir, protegerse y prevenir la propagación de la enfermedad, por parte de la OMS, están orientadas para todas las personas del mundo. 

En primer lugar, se recomienda mantenerse al día con la información más reciente sobre el brote de coronavirus. A través del sitio web de la OMS los internautas podrán acceder a las actualizaciones sobre la enfermedad originada en Wuhan a fines del 2019.

Lea también https://segundoenfoque.com/europa-centro-de-la-pandemia-de-coronavirus-2020-03-13

Medidas ante brote de coronavirus

El organismo internacional también recomienda lavarse a fondo las manos y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. De acuerdo con la OMS, lavar a fondo las manos mata los virus que pueda haber, además de ser la forma correcta de lavarse las manos.

Mantener una distancia mínima de 1 metro  entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. Porque cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.

Además se recomienda a las personas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir fácilmente el virus a los ojos, la nariz o la boca y de allí el virus puede entrar en su cuerpo.

La OMS también recomendó mantener una buena higiene de las vías respiratorias, cubriéndose la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Sin embargo, se recomienda usar pañuelos desechables para descartar después de su uso. De este modo, las personas se protegen de diversos virus como los del resfriado, la gripe y el mismo brote de coronavirus.

Lea también https://segundoenfoque.com/casos-de-coronavirus-en-venezuela-2020-03-13

Otras recomendaciones

Entre la lista de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud también está el permanecer en casa el más tiempo posible, sobre todo si no se encuentra bien.

En caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica y llame con antelación. Pero sobre todo siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email