Internacionales

Brote de Salmonella provocó el retiro de 206 millones de huevos

Provenían de una granja del condado de Hyde

Más de 200 millones de huevos que fueron distribuidos en varios estados, provenientes de una granja del condado de Hyde. Los retiraron del mercado después de que 22 personas reportaron un brote de Salmonella.

Los huevos habían sido  enviados a Pensilvania, Nueva York, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Colorado, Virginia y Virginia Occidental.

El aviso de retiro, publicado por la compañía y escrito por la Administración de Alimentos y Medicamentos indica, “el retiro voluntario fue el resultado de algunas enfermedades reportadas en la costa este de los Estados Unidos”.

Prosigue el comunicado refiriendo, “eso conllevó a extensas entrevistas y finalmente a una inspección exhaustiva de la granja del condado de Hyde. La cual produce 2,3 millones de huevos al día”.

Se trata de uno de los retiros más grandes de este rubro en los últimos años. Vendieron un total de 206,749,248 de huevos, bajo nueve marcas diferentes en nueve estados.

El retiro de Rose Acre Farms es, según Food Safety News, el más grande en los Estados Unidos desde un retiro de 2010, también provocado por la salmonella.

Se vendieron sueltos a restaurantes, de los cuales uno era Waffle House. En las tiendas de comestibles, se vendieron bajo las marcas Country Daybreak; Crystal Farms; Coburn Farms; Sunshine Farms; Glenview; Gran valor (marca de la tienda de Walmart); y la marca de la tienda Food Lion’s.

La mercancía afectada son del número de planta P-1065, con el intervalo de fecha juliano de 011 a la fecha de 102, impresos en la parte lateral o en el lado principal de la caja de cartón o del paquete. 

Atacante peligroso

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., la Salmonella Braenderup es un organismo que puede causar infecciones gravesEn ocasiones puede desencadenar infecciones fatales en niños pequeños o personas de edad avanzada. Así como también en personas con sistemas inmunes debilitados.

Detallaron que entre los síntomas se incluyen la fiebre, naúseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. En raras circunstancias, la exposición a la salmonella puede provocar infecciones arteriales, endocarditis y artritis. Esto en el caso de que el organismo ingrese al torrente sanguíneo.

Vea también: https://segundoenfoque.com/oms-pretende-erradicar-la-fiebre-amarilla-en-africa-2018-04-11

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close