viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesBuchholz le pronostica un futuro pobre a los EEUU

Buchholz le pronostica un futuro pobre a los EEUU

EEUU.- Para el escritor norteamericano Todd G. Buchholz, Estado Unidos tiene poco tiempo para convertirse en otro imperio en decadencia.

Buchholz presentó los cinco factores que pueden influir de manera negativa en el éxito económico de un país y a su vez destacó que actualmente todos estos factores se observan en Estados Unidos. El autor pronostica que la nación tiene poco tiempo y que el futuro presidente tendrá que asumir decisiones muy duras para salvar el país.

A continuación los cinco factores de Buchholz

  1. Globalización del comercio

Para el escritor, a medida que los países se van haciendo más ricos, se puede observar una caída de la natalidad en las familias. Buchholz, aseguró que la tasa de natalidad en los Estados Unidos es de 1,89 hijos por mujer. Para poder mantener los estándares de vida elevados, los ciudadanos necesitan que los trabajadores coticen, pero también son necesarios los migrantes. Los migrantes pueden, dividir a la cultura dominante, por lo que los países se enfrentan a una dura dicotomía: la depreciación de la riqueza o el deterioro de su cultura. El autor cree que todos los imperios del pasado enfrentaron este problema, y nunca pudieron gestionarlo.

  1. Globalización del comercio

Buchholz opina que los países no pueden lograr crecimiento económico ni preservar la riqueza sin el comercio, porque se pudren. Por tal razón, aludió a Corea del Norte, que, según él, “sí cree en el comercio» y manifestó que la población es 17 veces más rica, dado que produce mercancías mucho más sofisticadas. Sin embargo, el escritor reflexionó sobre el lado negativo del comercio, que consiste en que dicha actividad desvanecen las costumbres y la esencia de la nación.

  1. Aumento de la deuda pública

Todd G. considera que, al aumentar los bienes de un país, aumenta drásticamente la deuda pública. Esta lo calificó como «paradoja del robo».

Todd colocó el ejemplo de que cuando una familia se enriquece, esto le permite disminuir sus posibilidades de endeudamiento. Sin embargo, para los países esto es al revés. Las naciones ricas acumulan enormes deudas, siendo estas mayor que las de los países pobres. El autor atribuye el fenómeno a la capacidad de recibir siempre la posibilidad de los préstamos por ser un país rico. Los bancos le conceden estos préstamos por su mayor solvencia. Asimismo enfatizó que los políticos de hoy no se responsabilizan por las deudas que dejan a sus sucesores.

  1. Quiebra de la ética profesional

El autor mencionó al caso del estado de Virginia Occidental, donde solo la mitad de la población en edad laboral tiene trabajo. También resaltó que millones de personas han decidido que no les gusta trabajar a diario ni permanecer en la oficina todo el día. Como método para devolver a la población al mundo laboral, el autor propuso otorgarles premios adicionales en caso de que acepten ofertas de un nuevo empleo antes de que le dejen de cancelar la indemnización por desempleo.

  1. El problema del patriotismo en un país multinacional

El escritor razonó que si los países ricos no se plantean cuáles son sus verdaderos intereses, no podrán sobrevivir. De igual manera destacó que muchos personajes históricos como el caso de Cristóbal Colón o George Washington son percibidos en Estado Unidos como unos saqueadores y no son considerados como símbolos de libertad religiosa, descubrimientos, valor o audacia. Como solución a este tema, el autor propuso que cualquier migrante que pida préstamos federales, se le solicite una visita a los cinco monumentos y museo principales y poner sellos en sus pasaportes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments