Actualidad

Buenos Aires: ¿A dónde podés ir este fin de semana?

En esta oportunidad te sugerimos ir a pasear a San Telmo

Buenos Aires te ofrece en esta oportunidad ir a pasear a San Telmo, un lugar interesante que te brindará múltiples opciones para pasar un domingo diferente.

Todos los domingos el barrio de San Telmo reboza de visitantes que buscan vivir una experiencia diferente en la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que la cifra llega a casi 10 mil personas cada semana. Ese día se realiza la tradicional Feria de San Pedro Telmo en la Plaza Dorrego, núcleo del barrio. Se le ha comparado con el mercado de las pulgas de Madrid o de París.

En ella se pueden encontrar más de 250 puestos callejeros que muestran distintos objetos antiguos que van desde muebles, pinturas, artefactos de luz, jarrones, juguetes de colección, libros y revistas, carteles, vestidos y zapatos, relojes, adornos de todo tipo, estatuas, monedas, fotos antiguas, cubiertos de plata, alhajas hasta sifones multicolores.

La Feria de San Telmo se lleva a cabo en la Plaza Dorrego, sobre la calle Defensa al 1000, sin embargo, con el pasar de los años se fue extendiendo hasta Defensa al 0 y también sobre la calle Chile. Han expandido los locales de anticuarios y galerías de arte convirtiendo este paseo en uno de los más importantes de América Latina.

Vea también: Fin de semana: A dónde podés ir en Buenos Aires

 

Te recomendamos

  • Probá los churros o las empanadas que ofrecen los vendedores ambulantes.
  • Usá un calzado cómodo, lo ideal son zapatillas. En el caso de las mujeres evitar usar tacones porque las calles son empedradas.
  • Es posible regatear el precio de los artículos.
  • Buscá y preguntá por aquel juguete de tu infancia, puede ser que algún puestero lo tenga. Quizás puedas recuperarlo.
Mafalda

¿Cómo llegar a San Telmo?

La mejor opción es llegar en subterráneo. Bajate en la estación Plaza de Mayo (línea A).

Si preferís llegar directo a la Plaza Dorrego, podés hacerlo también por el subte de la línea C bajando en la estación San Juan (caminando 5 cuadras) o con las líneas de colectivo 4, 20, 33, 54, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 111, 129, 130, 143, 152 y 159.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Buenos Aires: ¿A dónde podés ir este fin de semana?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close