Buenos Aires arrancó con el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

Buenos Aires arrancó con el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

Los más reconocidos maestros argentinos y del Cono Sur se concentrarán del 3 al 5 de junio en el 9° Campeonato de la Pizza y la Empanada, en el 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza.

Este evento lo organizó la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) y su Escuela Profesional que está bajo la dirección de Manuel Jamardo.

Mirá también: Feria del Libro de Rosario arrancó en el Fontanarrosa

Esta competencia la avaló el “Campeonato Mundial de la Pizza” y clasificará para el Mundial 2020, que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Parma en Italia.

Los dos eventos se harán en el marco de la Feria FITHEP Expoalimentaria en el Centro Costa Salguero pabellón número cinco, de 10 a 20hs, donde los participantes cocinarán y realizarán las preparaciones de las pizzas/empanadas delante del público usando los hornos y utensilios que suministrará la organización.

El ganador del 9° Campeonato de la Pizza y la Empanada irá al Mundial en 2020

Quien sea galardonado como “Campeón 2019” en Campeonato Argentino será parte de la selección de APPYCE y representará a la Argentina en el “Campeonato Mundial de la Pizza 2020”.

Quienes obtengan el 1er, 2do y 3er puesto tendrán un diploma con la posición que ganaron en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia, también de los premios que APPYCE ofrece.

Todas las vacantes de aspirantes se completaron, cabe destacar que se recibieron inscripciones de maestros pizzeros de México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay ,Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

Las categorías que se habilitaron fueron:

Al Molde Clásica, a la Piedra Clásica, Gourmet, al Horno de Carne, sin Gluten, Fainá, Italiana, Acrobacia “Free Style”, Masa más Grande y las subcategorías “Mejor chimichurri pizzero” y “Mejor Equipo”.

En la Ceremonia de Premiación, se conocerá quienes son los concursantes, que podrán participar en el Campeonato Latinoamericano del miércoles 5 de junio, representando a la Argentina.

Mirá también: ¿Cuáles son los mejores empleos para mujeres en Argentina?

Las categorías del Campeonato Latinoamericano son:

Sin glúten, In Teglia, In Pala, al estilo de cada país y a “Cajón Sorpresa”.

También tienen el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que quiere colocar a la Ciudad de Buenos Aires como la  capital gastronómica de América Latina.

Esto, por medio de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como fin impulsar el crecimiento gastronómico porteño desde la concepción de empleo y turismo.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email