Internacionales

Buenos Aires: Asesinaron a golpes a un septuagenario para desvalijar su casa

El abominable suceso tuvo lugar la madrugada de este martes en El Cazador

Con las manos atadas y el rostro salvajemente masacrado encontraron este martes a un hombre de 76 años de edad. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Cazador. La hipótesis indica que asesinaron a golpes a un septuagenario para desvalijar la casa que habitaba.

Las autoridades consideran que a la víctima la agredieron varios delincuentes, que ingresaron al lugar con fines de robo. Añadieron que a su vez, desvalijaron a una mujer que reside en el mismo predio.

Una vez cometido el crimen, los sujetos se dieron a la fuga y son ampliamente buscados por las autoridades policiales en toda la zona. Los voceros de los tribunales de Zárate – Campana revelaron que la infortunada víctima fatal del ilícito, fue identificada como Néstor Hugo Montes, de 76 años.

Los hechos

De acuerdo a las versiones preliminares, el hecho se descubrió la madrugada de este martes, cuando los integrantes del Comando Patrulla de Escobar concurrieron, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911.

Los efectivos policiales se apersonaron a una finca situada en el cruce de El Ceibo y John Fitzgerald Kennedy. Una consternada mujer denunció que dos malvivientes armados, luego de ingresar por la fuerza al inmueble, la redujeron con fines de robo. Tras sustraer diversos objetos de valor, huyeron del lugar rápidamente.

Al inspeccionar el inmueble, los servidores públicos localizaron, a 20 metros de la casa, el cuerpo sin vida de Montes. El anciano presentaba las manos atadas y violentos golpes que le aplicaron en el rostro.

Hasta el momento las distintas pruebas obtenidas en el expediente por los investigadores demuestran que el hombre salió de la vivienda, para darle de comer a los perros de la mencionada propiedad, ocasión en la que resultó atacado por los asaltantes.

Vea también: Argentina: Hallaron muertos a la esposa e hijo del senador Naidenoff

Capturados dos implicados

Trascendió que los delincuentes habrían robado una camioneta Chevrolet Meriva propiedad del fallecido, añadieron las fuentes. Por este motivo, los pesquisas comenzaron a buscar a partir de la descripción de los mismos, aportada por la mujer.

Además, se secuestró el registro de cámaras de seguridad de colectivos de la Línea 60, que circula por la zona, así como también de viviendas particulares, para poder determinar hacia donde escaparon.

Tras varios allanamientos en la localidad bonaerense, detuvieron en las últimas horas a dos hombres de 23 y 37 años. Ambos están acusados de haber cometido el crimen de Montes.

Los procedimientos los realizaron efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close