martes, diciembre 7, 2021
InicioLGBTBuenos Aires: El mejor destino LGBT

Buenos Aires: El mejor destino LGBT

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el 63% de los encuestados como el mejor destino LGBT de toda América Latina.

Los resultados fueron anunciados en días pasados en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTGnetwork360, que se realiza en Buenos Aires.

En este sondo realizado se votaron 5 categorías diferentes: líneas aéreas más inclusivas, mejor destino, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino de playa y mejor destino urbano.

[pullquote]En la primera y última de las categorías Buenos Aires resultó seleccionada en primer lugar por más de 10 países de todo el continente.[/pullquote]

La encuesta surgió ante la necesidad del segmento LGTB y la experiencia de viajar y la apertura cada vez más de los destinos que se encuentren disponibles para este sector.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, destacó que para esta comunidad la oportunidad de viajar y hacer turismo sin ser discriminados es una necesidad que se encuentra allí latente.

Para la encuesta realizada se consultaron 200 personas, todas pertenecientes al liderazgo LGTB de Latinoamérica; para la categoría de Mejor Destino LGBT de América Latina, la ciudad de Buenos Aires fue elegida por el 63% de los encuestados, seguida por Río de Janeiro en segundo lugar, San Pablo en tercera posición, y México que junto a Montevideo, compartieron el cuarto lugar en este tema.

Buenos Aires: El mejor destino LGBT

Entre otra de las consultas realizadas destaca los destinos de playa y destinos urbanos para la comunidad LGTB, en la que resultó ganadora en primer lugar Rio de Janeiro con el 51% de los votos, encontrándose en segundo lugar Puerto Vallarta con 29%, en la tercera posición Cancún y en el cuarto lugar el balneario Puerta del Este en Uruguay.

En la categoría de destino urbano el primer se lo llevó nuevamente Buenos Aires con el 61% de los votos, seguido de Sao Paulo, mientras que el tercer y cuarto lugar fueron para Montevideo y México respectivamente.

El próximo viernes, durante la quinta cena anual solidaria de la Ccglar, la cual se realizará como cierre de gala de las jornadas, se hará entrega de los galardones descendidos de esta votación a los representantes de las empresas y destinos elegidos por los líderes regionales del colectivo LGBT.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments