Buenos Aires es la ciudad más competitiva de Latinoamérica

246

Buenos Aires fue reconocida como la ciudad más competitiva de América Latina y está, también, entre las primeras 25 a nivel mundial, según reportó el índice “Global Cities Index” (GCI), que cada año realiza la consultora de gestión global A.T. Kearney.

Conforme con el índice, a nivel global, Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong están en los primeros cinco puestos.

Mirá también:  El desempleo en Argentina se ubicó en 10%

En tanto que Buenos Aires quedó en el puesto 24, de todas formas, la ciudad mantuvo su posición histórica dentro de las 25 mejores ciudades según el índice “Global Cities Index” (GCI).

Buenos Aires integra la lista de las mejores ciudades del mundo

Buenos Aires forma parte del grupo de mejores ciudades del mundo, detrás de San Francisco (20), Viena (21), Ámsterdam (22), Barcelona (23) y Boston (22).

La ciudad también sobresale por ser la urbe latinoamericana mejor posicionada. De hecho, subió un lugar en el índice en comparación con 2018, y fortaleció su puesto regional e internacionalmente.  

De manera consecutiva por cinco años, se eligió a la UBA como la mejor universidad de Latinoamérica. El estudio calificó 130 ciudades según actividad económica; capital humano; intercambio de informaciones; experiencia cultural y compromiso político.

Mirá también:  Argentina solicitará U$S 8 mil millones a China

La base de la información que recoge la organización es la que se encuentra disponible acerca de las ciudades. Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad señaló:

“Desde hace algunos años la Ciudad se consolidó como la mejor de la región en materia de talento y, de a poco, está entrando en la liga de las grandes ciudades globales. Sin dudas, el alto capital humano que presenta es uno de los principales fuertes de la Ciudad”.

Las ciudades América Latina que aparecen en el ranking son San Pablo (33), Ciudad de México (40), Río de Janeiro (57), Bogotá (58), Santiago de Chile (60) y Lima (63).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *