Actualidad

Buenos Aires preparará nuevos códigos de urbanismo y construcción

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobará una cadena de transformaciones inmobiliarias que incluyen la eliminación de la exigencia de que las viviendas tengan bidés y bañeras.

Actualmente, los códigos establecidos en 1943 y actualizados por última vez en 1977, muestran que se deben construir bidés y bañeras en todas las viviendas. Los mismos se han convertido en un componente cultural clásico en Buenos Aires, una ciudad de tres millones de habitantes que se sujeta a sus raíces europeas.

La normativa propuesta pasó el primer obstáculo legislativo en septiembre y la votación final se programó para ayer jueves. Legislativos consideraron la disposición, una forma de actualizar una normativa arcaica. Descartar los bidés y las bañeras forma parte de numerosas iniciativas que desarrolla el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de ampliar el empleo en Buenos Aires.

Mirá también: Vacaciones low cost: cómo encontrar las mejores ofertas de cruceros

Lo que tienen que afrontar los habitantes de Buenos Aires

Escasos barrios son considerados de uso mixto y por este motivo eso los ciudadanos pierden demasiado tiempo cruzando la ciudad para llegar al centro, donde están las zonas comerciales y de oficinas. El plan del alcalde abrirá paso a la construcción de más edificios de oficinas en zonas residenciales.

A diario, la mayoría de los habitantes de la ciudad se amontonan en colectivos, trenes y metro que van al centro de la capital, un área que acostumbra estar atiborrada de gente. Quienes viven en Buenos Aires y mantienen este tipo de rutina diaria están al tanto de que siempre es común en horas de mayor tráfico, esperar que pasen dos o tres trenes del metro antes de poder abordar uno.

Buenos Aires ha venido realizando trabajos de restauración de manera escalonada

En los años 2006 2008 2010, una de las obras que sufrieron restauraciones fue el Teatro Colón, después a esto se sumaron los trabajos de restauración hechos a raíz de su deterioro de 48 barrios de la Ciudad Autónoma.

El reciclaje que comenzó a finales del siglo XX a nivel mundial creció de manera acelerada en la capital. La historia de la ciudad ha demostrado que las remodelaciones o construcciones no siempre se han realizado con cuidado patrimonial, ya que se ha tomado en cuenta en general el rápido aprovechamiento económico de estructuras preexistentes.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close