Actualidad

Buenos Aires: Visitá Puerto Madero, el exclusivo barrio de la capital

Encontrarás el reconocido Puente de la Mujer, una grandiosa obra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava

Este fin de semana visitá Puerto Madero para darle continuidad a tu recorrido por Buenos Aires, pasá un rato diferente en uno de los sitios más bonitos de la capital.

Este lugar es uno de los ejemplos de renovación urbana en el que 170 hectáreas de diques, edificaciones antiguas y depósitos portuarios abandonados se recuperaron, reacondicionaron y reciclaron para convertirse en modernos departamentos, inmuebles corporativos, restaurantes y cafés con vista al Río de La Plata, galerías de arte, cine, discos, boliche y un club náutico.

Es una zona perfecta para caminar y disfrutar de un día diferente. Podrás recorrer los cinco docks que forman parte del viejo puerto de la ciudad, sentarte en los bancos a disfrutar de la vista. En el río se pueden observar embarcaciones, deportistas remando o complacerte de la oferta gastronómica mientras tenés al frente la espectacular vista.

Estos predios están protegidos por agentes de Prefectura de uniforme marrón claro; y hay muchas cámaras de seguridad en los alrededores, por lo que se le considera una de las zonas más tranquilas de la ciudad.

Mirá también:  Buenos Aires: ¿A dónde podés ir este fin de semana?

El ambiente nocturno de Puerto Madero

Puerto Madero es un buen candidato para la esparcimiento nocturno, como por ejemplo las discos y boliches más actuales. Para aquellos que quieran probar su suerte, lo podrán hacer en el Casino Flotante de Puerto Madero.

No podríamos dejar de lado una de las señas de este lugar especial es que sus calles tienen solo nombres de mujeres sobresalientes que forman parte de la historia argentina como Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Macacha Güemes, Marta Lynch y Azucena Villaflor, entre otras.

La imagen icónica es el reconocido Puente de la Mujer, una grandiosa obra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava. A metros de allí, frente al dique 3, encontrarás a la hermosa Fragata Sarmiento, embarcación de la Armada Argentina que fue transformada a museo para revivir historias y aventuras. Está abierto a los visitantes todos los días de 9 a 20 horas.
¿Cómo llegar a Puerto Madero?

  • Líneas de colectivos o buses: 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143 y 152.
  • Subte o metro: Línea B Estación Leandro N. Além y Línea A Estación Plaza de Mayo.

Te recomendamos

  • Tomá una bebida refrescante o un café disfrutando el paisaje.
  • Tené en cuenta que es una zona con costos más elevados
  • No olvides usar protector solar.
  • Usá un calzado cómodo para poder caminar mucho.
  • Vení de día y de noche.
  • Podrás visitar el Museo del Humor.
  • Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.
Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Buenos Aires: Visitá Puerto Madero, el exclusivo barrio de la capital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close