LGBT

Buenos Aires y New York: destinos LGTB

Los destinos LGBT buscan ofertas en arte y cultura, en gastronomía, en música, y por supuesto, el respeto a la diversidad.

En el marco de la octava Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Gay Lésbico, la vicepresidente Senior de Análisis e Investigaciones de la Oficina de Turismo de la “Gran Manzana”, Donna Keren, y el director de Promoción del Ente de Turismo de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, destacaron la situación de las dos ciudades americanas que están posicionadas en lo más alto de los rankings del turismo Lgbt internacional.

Las ciudades tienen varias características en común, según acotaron ambos funcionarios, pero hay una en particular que trasciende las fronteras y es motivo de admiración en todo el mundo: el respeto a la diversidad.

Keren dijo que la gente se siente atraída a una ciudad por su oferta en arte y cultura, en gastronomía, en música, y por supuesto, el respeto a la diversidad; y todas estas características las tienen en común con Buenos Aires.

La conversación se dio durante un momento de celebración para ambas ciudades, en Buenos Aires con Diversa la semana dedicada al público Lgbt, y Gnetwork, evento coorganizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), y en Nueva York iniciaron las celebraciones de la famosa rebelión de Stonewall, el mítico bar del Greenwich Village.

Los funcionarios coincidieron en que tanto la ciudad de Nueva York como Buenos Aires tienen voluntad de logar una integración completa, sin conformación de guetos, como los clásicos barrios gay de otras ciudades del mundo.


Por su parte, Keren aseguró que las dos ciudades tienen un camino parecido en ese sentido, que lo importante es que la ciudad sea visitada por la comunidad durante los 365 días del año, que sientan la ciudad amigable todo el tiempo.

La especialista de Nueva York celebró que Argentina aprobara el matrimonio igualitario mucho antes que ellos. Un proceso que la ciudad de la Gran Manzana concretó en junio de 2011, un año después de sancionada en el país sudamericano.

El impacto de la ley, según destacó, fue enorme al punto que en la actualidad representa el 8% del total de los matrimonios de la ciudad, y los posicionó como ciudad abierta. Este fue otro punto de encuentro con el director de Promoción Turística de Buenos Aires, quien afirmó que en Argentina surgió el mismo efecto, como un gran impulsor para el turismo.

Finalmente, en el Foro de Destinos, Donna Keren informó que la ciudad recibe un total de 56 millones de turistas al año, de los cuales 7 millones pertenecen al segmento Lgbt. Los casamientos dejan al año más de 16 millones de dólares en impuestos par al ciudad, además Nueva York se ha convertido en la ciudad de Estados Unidos con mayor de residentes de esa comunidad.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close