domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesBullrich niega "ola de secuestros"

Bullrich niega «ola de secuestros»

Argentina.- El gobierno negó que exista una «ola de secuestros» aunque admiten que la situación es compleja en cuanto a la prevención de los delitos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha negado la existencia de una «ola de secuestros» en la Provincia de Buenos Aires. Aseguró que «hay varias bandas que ya están presas, y las tareas que estamos haciendo demuestran que no hay un hilo conductor» dijo la titular del ministerio en una entrevista a radio La Red.

Sin embargo, reconoció que prevenirlos ha sido un trabajo complejo para el gobierno: «La situación es muy compleja porque son casos en los que en dos minutos, en cualquier esquina, se levanta a una persona y se hace una transacción de auto a auto», acotó.

Asegura que se encuentran trabajando con una gran cantidad de información, inteligencia criminal «intentando ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas, que muchas ya están presas», agregó.

Aunque la ministra afirma que ya determinaron la existencia de un patrón en los secuestros, un «modus operandi», que se repite de forma sistemática, sostiene que «no tienen relación las bandas que están operando».

Además, reiteró que no existe una planificación previa o «un centro donde esto se planifica. Son dos o tres personas que se suben a un auto, que lo hacen al voleo, y eso genera dificultades».

De igual forma se siente segura del trabajo que han venido haciendo: «Con la preocupación que tenemos, vamos a lograr detener a quienes están en estas modalidades, y terminar con esta cantidad de hechos ocurridos en estos meses» sentenció.

Finalmente, la ministra evadió el tema de las «zonas liberadas» por la policía, excusándose con el hecho de que ella desconoce «la territorialidad» para referirse a las regiones, pero según las reuniones sostenidas y análisis realizados con los ministros de a Provincia, Cristian Ritondo y de la Ciudad, Martín Ocampo, no existe una vínculo de otra clase.

Por otro lado, el jefe de la Policía Federal, el comisario general Néstor Roncaglia, dice que no es cierto que los casos de secuestro y extorsión sean mayores en relación a años anteriores, pero admite que son casos que generan «conmoción social y mucha preocupación».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments