sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesBullrich: "veo a la gente contenta"

Bullrich: «veo a la gente contenta»

En declaraciones al diario español El País, la titular de la cartera de Seguridad Patricia Bullrich habló del protocolo de manifestaciones públicas, el narcotráfico, y el clima social entre otros temas. Dijo que la revolución de la alegría “ya va a llegar” y agregó: «veo a la gente contenta, quiere acompañarnos”.

Manifestó que desde el gobierno está intentando ir de a poco “generando cada vez control más estricto de las calles”,  al mismo tiempo, volvió a diferenciar entre cortes planificados y no planificados. Respecto de su polémica frase acerca de que si los manifestantes no se van en cinco minutos los corren, Bullrich trató de bajar el tono bajo el argumento de que su “error fue tratar de explicar, porque siempre queda la frase más picante. Vamos a ir poco a poco, tratamos de que cada día las calles se corten menos”.

Al ser consultada sobre si tiene miedo de que haya algún muerto a manos de la policía como ocurrió durante la presidencia de Duhalde en 2002, aseguró que trabaja para que eso no pase, y que lo que quiere es “bajar la cantidad de muertos del país, de mujeres por femicidios, chicos a la salida de un boliche, asaltos”.

Expresó la necesidad de generar cierto orden, debido a que están planteando que “no vale todo”, y además rechazó ser el ariete de un gobierno represor. ”Queremos más convivencia, terminar con la teoría amigo-enemigo y no todo lo tengamos que resolver con caras tapadas, palos, piquetes. Nos llevará un año, dos, tres, cuatro, pero lo vamos a hacer”.

No dudó en hablar de la herencia recibida, y de remarcar el futuro que le espera a nuestro país, “acá había una especie de maqueta de que las cosas funcionaban y no era así. Se ve en el déficit heredado, la falta de inversión, los niveles de homicidios, de violencia, el desorden de las fuerzas de seguridad. En todo. Esa maqueta se está cayendo y está la realidad. Pero estamos empezando a tener resultados”.

En cuanto al tema del narcotráfico lo calificó como un problema muy grave, y en este sentido sentenció que “Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo”. Y agregó que nuestro país “es punto de salida para Europa, también para algunos países asiáticos. También entran drogas de diseño de Europa. Estamos en altos niveles de exportación de coca. El nivel de alerta es amarilla”.

Condenó el ataque al local de Nuevo Encuentro que hace una semana aproximadamente fue baleado y en el que hubo dos heridos, comentó que recibieron al líder de ese espacio Martín Sabbatella. “Atacar un local partidario es violencia política, no importa si fue alguien aislado o no. Vamos a investigarlo”.

Ante la consulta sobre su salto de Montoneros a ministro de Macri, Bullrich respondió: “es lo mismo que uno podría decir de Mujica, de Bachelet, de tanta gente que hoy comprende la democracia, que saben que el populismo fue lo peor y la violencia ha sido terrible. Son las mejores historias de Latinoamérica. No es el camino de Chavez, sino el del comunismo a la socialdemocracia en Europa, es algo bastante normal. Es comprender que la democracia es una forma de vida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments