Bundesliga: arranca la Fecha 17

90

Alemania.- La temporada 2015/2016 de la Bundesliga llega éste fin de semana a su punto medio y hoy se abre la jornada número 17 que tendrá un especial choque entre Schalke 04 y Hoffenheim ya que Huub Stevens, ex DT de los Azules, volverá a enfrentarse al equipo que dirigió en dos oportunidades. Para mañana, quedará la visita del puntero, Bayern München al Hannover, y el escolta Borussia Dortmund hará lo propio ante el Köln.

El estadio Veltins Arena será el escenario del último encuentro en Viernes del año 2015 en la Bundesliga debido a que se iniciará al receso invernal tras ésta fecha. Además, no es un partido cualquiera: Schalke 04, de irregular campaña, recibe a un necesitado Hoffenheim, que tiene en el banquillo a Huub Stevens, que fuera entrenador de los Royal Blues en dos ocasiones: 1996-2002 y 2011-2012.

Stevens no la tiene nada fácil en su club actual ya que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones, pero sólo concedió 5 goles en los 6 partidos que el holandés dirigió y también tiene en sus filas al ex goleador de Schalke, Kevin Kuranyi, quien marcara 71 goles con ésa camiseta, aunque no se anuncia al delantero en el posible equipo titular

Por el lado de los Blues el entrenador, André Breitenreiter, declaró que “es muy especial jugar un Viernes a la noche”, en la rueda de prensa previa al partido y sabe que no podrá contar con los lesionados Nastasic, Höger y Uchida, mientras que la visita no tendrá bajas para el duelo de hoy.

El historial entre los dos equipos tiene 14 partidos disputados con 5 victorias para Schalke, cinco triunfos de Hoffenheim y cuatro empates, habiéndose marcado 25 goles en los últimos 6 partidos que se jugaron entre ambos.

Probables alineaciones titulares:

Schalke 04: Fährmann/Riether, Höwedes (c), Matip, Kolasinac/ Geis, Goretzka Sane, Meyer, Choupo-Moting/Huntelaar

DT: Andre Breitenreiter

Hoffenheim: Baumann/Kaderabek, Schär, Süle, Kim/Schwegler (c), Strobl/ Elyounoussi, Amiri, Schmid/Volland

DT: Huub Stevens

Estadio: Veltins Arena

Hora: 16.30 (Argentina)

Programa de la Fecha 17 de la Bundesliga: (En hora de Argentina)

Sábado 11.30: FC Ingolstadt-Bayer Leverkusen, FC Köln-Borussia Dortmund, Hannover 96-Bayer München, Eintracht Frankfurt-Werder Bremen, Hamburg- FC Augsburg

Sabado 14.30: VfB Stuttgart- WfL Wolfsburg

Domingo 11.30: Hertha Berlín-Mainz 05

Domingo 14.30: Borussia Mönchengladbach-SV Darmstadt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *