jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesBundesliga: Bayern Münich va por el tetra

Bundesliga: Bayern Münich va por el tetra

Münich.- Hoy desde las 15.30, hora de Argentina, comenzará la temporada número 53 de la Bundesliga, el torneo de fútbol de Primera División de Alemania, es decir, la liga campeona del mundo. Bayern Münich, tricampeón reinante, recibirá al Hamburgo.

Indudablemente que el equipo bávaro, dirigido por Pep Guardiola en su último año de contrato, es el gran candidato a repetir el título. Se reforzó con el chileno Arturo Vidal en la mitad de la cancha. El ex Juventus, le aportará movilidad y muchos goles ya que es un jugador que llega muy seguido al área rival. El gran objetivo será no sólo campeonar en la liga, sino obtener la Champions League.

El equipo que cambió de entrenador para el arranque de la nueva temporada es el Borussia Dortmund. La salida de Jürgen Klopp, técnico que llevó a la final de Champions, justamente ante el Bayern, generó una gran tristeza en los aficionados que supieron disfrutar del éxito de volver a ganar una liga y casi tocar el cielo con las manos en Europa. El refuerzo mas importante es el ex Bayer Leverkusen, Gonzalo Castro, que se sumó a la contratación temprano en la pretemporada del ex Manchester United, Shinji Kagawa. Goles son los que necesitará el nuevo DT, Thomas Tuchel para hacer olvidar al gran Klopp en la nueva temporada.

El Schalke 04 se reforzó con un argentino en la delantera: Franco Di Santo. El ex Wigan de la Premier League Inglesa llega al equipo azul para aportarle muchos goles con un objetivo en su mente: volver a la selección que comanda el Tata, Gerardo Martino.

Los otros argentinos que participan en la Bundesliga son: Pablo De Blassis, en el Mainz 05, el ex defensor de Independiente, David Abraham, milita en el Frankfurt y Emiliano Insúa, ex lateral de Boca, llegó al VFB Stuttgart, buscando mayor continuidad.

Cuando se produzca un gol legitimo el árbitro recibirá inmediatamente una notificación en su reloj.

Debuta el Ojo del Halcón

En la final de la Copa de Alemania de 2014, un gol de Mats Hummels del Dortmund, que Dante del Bayern rechazó desde detrás de línea del arco, suscitó una polémica no sólo por la no convalidación del tanto, sino por la necesidad de ayudar a los árbitros en las decisiones mas difíciles.  Por ello, para la temporada 2015/2016, las cámaras de televisión deberán ayudar a los árbitros.

Para que el sistema pueda comenzar a implementarse, los equipos de la Bundesliga lo aprobaron el pasado mes de Diciembre, en una reunión de Comisión Directiva. Ésta liga será la tercera en Europa en incorporar la tecnología luego de la Premier League Inglesa, y de la Ligue 1, de Francia. La Serie A de Italia, comenzará a utilizarlo cuando arranque su liga.

En cada estadio en el que se juegue un partido de la Bundesliga se instalará un sistema de 14 cámaras. A cada arco se le asignan siete de ellas, todas conectadas a una computadora que calcula en tiempo real los diferentes ángulos de la posición de la pelota. De esta forma, cada vez que ella atraviese la línea de gol, el árbitro se entera mediante la recepción de una señal en el aparato en forma de reloj que porta en su muñeca.

Por este servicio la Bundesliga pagará por partido aproximadamente 8.000 euros, acordado con la empresa inglesa Hawk Eye que va hasta el año 2018 y que incluye la instalación del sistema en cada jornada, su operación y mantenimiento.

Goles, público que revienta los estadios, dinamismo y grandes jugadores, es lo que promete la Bundesliga para la nueva temporada.

Fecha 1 (hora de Argentina):

Viernes 14:

15.30 Bayern Münich-Hamburgo

Sábado 15:

10.30  Mainz 05- FC Ingolstadt 04

Bayer Leverkusen-Hoffenheim

Augsburg-Hertha Berlín

SV Darmstadt 98-Hannover 96

Werder Bremen-Schalke 04

13.30 Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach

Domingo 16:

10.30 Vfl Wolfsburg-Eintracht Frankfurt

12.30 Vfb Stuttgart-FC Köln

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments