sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesBundesliga: Resumen Fecha 1

Bundesliga: Resumen Fecha 1

Alemania.- En la continuidad de la primera fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund vapuleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach en el debut del nuevo entrenador, Thomas Tuchel. Además, el Bayer Leverkusen se lo dio vuelta al Hoffenheim, debutó con victoria el Ingolstadt y goleó el Schalke.

En Leverkusen, el Bayer empezó con una desventaja muy temprano en el partido ante Hoffenheim, ya que a los 5 minutos de partido, Steven Zuber adelantó a la visita. A partir de allí, los locales dominaron casi todo el partido buscando con mucho dinamismo por las bandas, juego con toques cortos y mucha presión al rival. En el minuto 45, cuando se moría la primera parte, el arquero Baumann dio un rebote, que aprovechó el ex jugador de la selección alemana, Stefan Kiebling, para estampar el empate.

En la parte complementaria, los locales siguieron presionando y atacando, llegando principalmente mediante jugadas de pelota parada. Baumann se fue erigiendo como la gran figura de su equipo, evitando que cayera su arco, pero no iba a poder con un potente remate del ingresado Julian Brandt, que se transformó en el 2-1 definitivo. Buen comienzo de liga para el Leverkusen que ahora deberá afrontar el repechaje de la Champions League, ante la Lazio.

Debut y victoria

El sorprendente FC Ingolstadt batió de visitante 1-0 al Mainz, con gol de Lukas Hinterseer a los 66 minutos de partido, tras un remate desde un ángulo muy complicado. Los bávaros, debutantes absolutos en la máxima divisional, se llevaron un triunfo muy esforzado, pensando en la lucha por la permanencia. Gran triunfo.

Entretenido empate

El recién ascendido, SV Darmstadt, igualó en casa 2-2 con el Hannover 96, pese a los dos goles que convirtió su estrella, Marcel Heller, uno en cada tiempo.

La visita empató dos veces: una mediante Charlison Benschop, a los 48 minutos, y un insólito gol en contra de Aytac Sulu, en el minuto 62. El reparto de puntos fue justo, ya que cada equipo tuvo muchas chances de gol y eso se vió reflejado en el marcador.

Visita indeseable

Fue la que recibió el Werder Bremen, por parte del Schalke 04, ya que fue derrotado en casa por 3-0. En éste encuentro, se produjo el debut como titular del delantero argentino Franco Di Santo en el conjunto azul, siendo reemplazado a los 62 minutos del partido.

A los 34 minutos se abrió el marcador con un blooper de la defensa del Bremen, que terminó con Theodor Gebre Selassie empujando la pelota contra su propio arco. En el complemento, dos bonitos goles de Chopo-Mouting, a los 69, y del holandés Klaas-Jan Huntelaar, a los 85, le dieron el triunfo al Schalke que fue muy superior a los locatarios.

Kalou y a la bolsa

Con un gol de penal de Salomon Kalou, a los 48 minutos de partido, el Hertha Berlín venció a domicilio al Augsburg por 1-0. El conjunto de la capital alemana aprovechó cuando quedó con diez su rival para marcar la diferencia. Fueron expulsados Raul Bobadilla, en los locatarios, y Roy Beerens en la visita.

Dortmund

Fútbol Total

Fue el que practicó el Borussia Dortmund ya que goleó al Borussia Mönchengladbach por 4-0, con un partidazo de Marco Reus, autor de un tremendo gol a los 15 minutos para batir a Yann Sommer. Seis minutos después, un  cabezazo de Pierre Aubameyang, puso el 2-0. En el minuto 33, Henrikh Mkhitaryan convirtió el tercero tras una fantástica cesión del delantero del equipo, y el propio jugador armenio, tras un centro de Reus, fusiló al arquero rival para poner el que fue su segundo gol personal, y el 4-0 del equipo. Sólo iban 50 minutos de partido.

La superioridad del Dortmund fue completa, con un juego muy vistoso, de muchos toques, gran dinámica, generando múltiples situaciones de gol, subidas al ataque de los laterales. Un gran partido para el estreno de Tuchel, el nuevo DT, que querrá hacer olvidar a Jürgen Klopp.

¿Será el rival para el Bayern Münich por el título?.

*Mañana se completará la primera jornada de la Bundesliga, con dos encuentros:

(Hora de Argentina)

10.30 Wolfsburg-Eintracht Frankfurt

12.30 Stuttgart-Köln

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments