sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesBundesliga: se definieron los descensos y los clasificados a Europa League

Bundesliga: se definieron los descensos y los clasificados a Europa League

El Dortmund despidió a Klopp con una victoria ante Werder Bremen, lo que le dio pasaje a Europa League junto al Augsburgo que superó al Monchengladbach como visitante, dejando afuera al Schalke 04. En la zona roja, Stuttgart le ganó al Paderborn 2-1 y se salvó, relegando a su rival y al Friburgo a segunda y Hamburgo jugará la promoción.

Si bien el Bayern Munich se había consagrado campeón hace cuatro jornadas, en la Bundesliga aún quedaban cosas por definirse. El Borussia Dortmund superó al Werder Bremen en el Signal Iduna Park por 3-2, victoria que le alcanzó a los de Klopp para ingresar a competiciones europeas la próxima temporada. Igualmente no está todo El próximo sábado ‘Kloppo’ tendrá la oportunidad de despedirse de gran forma si el Borussia gana la final de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo. Otro equipo ganador en la fecha fue el Augsburgo, revelación de la temporada, que superó como visitante al Borussia Monchengladbach por 3-1 y se aseguró estar en Europa League la próxima campaña.

En cuanto a la definición del descenso, de los seis equipos que llegaron a esta última fecha con chances de perder la categoría fueron el Friburgo y el Paderborn quienes lo hicieron. Friburgo cayó 0-2 como visitante ante Hannover, uno de los que aseguró su permanencia con la victoria, mientras que el Paderborn sucumbió de local 1-2 ante un Stuttgart que estuvo la mayor parte del encuentro descendido y logró salvarse. Hamburgo, por su parte, hizo los deberes y superó 2-0 al Schalke 04, igualando en puntos al Hertha Berlín que cayó ante Hoffenheim 1-2. Pero su victoria no alcanzó y deberá jugar una promoción ida y vuelta (su rival saldrá entre SV Darmstadt, Karslruhe o Kaiserslautern) para no descender por primera vez en su historia.

En otros resultados, Bayern Munich cerró la campaña ganándole 2-0 al Mainz frente a su gente y cortó una malaria de tres derrotas en fila, mientras que el escolta Wolfsburgo empató 2-2 ante el Colonia. El cuarteto que irá a Champions League lo completan el Monchengladbach y el Bayer Leverkusen, que deberá jugar fase preliminar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments