Deportes

Bundesliga: terminó la primera rueda

Alemania.- La temporada 2015/16 de la Bundesliga alcanzó su punto medio en la tarde de ayer con el cierre de la fecha 17 que tuvo las victorias del Hertha Berlín por 2-0 sobre FSV Mainz y del Borussia Mönchengladbach por 3-2 al SV Darmstadt.

El control de la pelota suele ser la obsesión de muchos equipos en el fútbol, y no fue la excepción para el Hertha Berlín, que tuvo el 75% de posesión en la victoria por 2 a 0 ante el Mainz, con tantos de Vladimir Darida, en el minuto 34, y  el aumento de Salomon Kalou a los 54, ya en el complemento, para darle la cifra definitiva a un gran triunfo del equipo de la capital alemana sobre un ascendente Mainz, sorpresivamente peleando puestos de Europa League al cabo de la primera ronda de la liga.

Con la victoria, los dirigidos por Pal Dardai se ubican terceros en la tabla y sólo recibieron tres goles en los últimos cinco encuentros, que ilusionan a los capitalinos con jugar la próxima edición de la Champions League. En tanto, Mainz tuvo un irregular comienzo pero con buen juego y goles se acerca a los puestos de Europa, debido a que sólo está 3 puntos por debajo de Schalke, último en clasificar a la Europa League.

Resumen

Hertha Berlín 2: Jarstein/Weiser, Langkamp, Brooks, Plattenhardt/ Lustenberger (c) (77′ Hegeler), Skjelbred/Darida (83′ Baumjohann)/Haraguchi, Kalou (87′ Stocker)/Ibisevic

DT: Pal Dardai

Goles: Darida 34’ y Kalou 54’

FSV Mainz 0: Karius/ Brosinski, Bungert, Bell, Bengtsson/Baumgartlinger (c), Latza (65′ Niederlechner) /Clemens (46′ De Blasis), Malli, Samperio/Muto (65’Cordoba)

DT: Martin Schmidt

Estadio: Olympiastadion

Si no sufre, no vale

Aplica para el Borussia Mönchengladbach que le ganó 3-2 al SV Darmstadt en el último partido del año 2015 en la Bundesliga con un gol de Oscar Wendt a falta de 4 minutos para el final de partido. Los lilas se habían puesto en ventaja gracias a un gol de Heller, a los 28 minutos, pero Lars Stindl empató el encuentro sobre el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, con 10 el Gladbach por la expulsión de Granit Xhaka (38’), lo dio vuelta por un gol de Nordtveit, pero la visita lo empataba a los 67 minutos por el tanto de Wagner. Pero Wendt, con un terrible zapatazo, le dio la victoria a su equipo luego de tres derrotas al hilo.

Para Darmstadt, que había arrancado muy bien, es un cierre irregular de la primera ronda de la Bundesliga, pero permanece fuera del descenso de momento.

Resumen

Borussia Mönchengladbach 3: Sommer/Korb, Christensen, Elvedi, Wendt/ Hazard (Brouwers 73’), Nordtveit, Xhaka (c), Johnson/ Stindl (Dahoud 88’), Raffael (Drmic 90’)

DT: Andre Schubert

Goles: Stindl 44’, Nordtveit 51’ y Wendt 86’

Expulsado: Xhaka 38’

SV Darmstadt 2: Mathenia /Garics, Sulu (c), Caldirola, Holland /Gondorf, Niemeyer (Vrancic 55’)/Heller, Rosenthal, Kempe (Rausch 77’)/ Wagner

DT: Dirk Schuster

Goles: Heller 28’ y Wagner 67’

Estadio: Borussia Park

La Bundesliga entra en receso invernal hasta el próximo 22 de enero cuando Hamburg reciba al Bayern München por la fecha 18.

Posiciones: Bayern 46 puntos, Dortmund 38, Hertha Berlín 32, Gladbach 29, Leverkusen y Schalke 27.

Ultimos puestos: Stuttgart 15 puntos, Werder Bremen 15, Hannover 14, Hoffenheim 13.

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close