Deportes

Bundesliga: vibrante Sábado de acción

Fútbol de Alemania.- Borussia Mönchengladbach le ganó 2-0 al Wolfsburg y sumó su tercera victoria en fila, en la continuidad de la octava fecha de la Bundesliga. Hertha goleó a Hamburgo, Hannover salió de pobre, Ingolstadt sigue subiendo y empataron Hoffenheim y Stuttgart.

Teniendo en cuenta la levantada del Gladbach, se esperaba que el cuadro de la Wolkswagen pudiera hacerle frente. Pero no fue ni por asomo lo que podían dar: fue un encuentro muy parejo, con imprecisiones en la tenencia de la pelota y escasas llegadas al arco contrario.

A los 12 minutos Lars Stindl estrelló un tiro en el palo para el elenco de casa, la visita respondió con un tiro de Andre Schürrle que tapó Tobias Sippel. El ritmo inicial del encuentro se fue apagando y la primera parte se fue con un 0-0 bastante chato.

La segunda mitad no ofreció mayores emociones: el partido se trabó en la mitad de la cancha y los DT hicieron variantes a sus respectivos equipos: Andre Schubert, mandó a la cancha a Harvard Nordtveit y a Patrick Herrmann, en tanto que Dieter Hecking hizo ingresar al goleador Bas Dost.

Dos minutos después de los cambios, Hecking fue expulsado por el árbitro, Feliz Zwayer, y se ubicó en la tribuna en el medio de los hinchas del Gladbach. Desde allí, le tocó ver como una jugada que Raffael ganó en el lateral y éste le dio un pase al ingresado Nordtveit para que ,de tijera, marcara el 1-0 para la locura de los fans, quienes le gritaron el gol en la cara a Hecking, quién se mantuvo con gesto adusto en su sitio. A los 79 minutos, una jugada personal de Ibrahima Traoré, quién clavó el segundo tanto para el Gladbach tras un remate cruzado a la derecha del arquero Benaglio.

Tercera victoria consecutiva para el Borussia Mönchengladbach para sumar puntos que le permitan pensar en una mejor temporada. Un punto de los últimos 9 para el Wolfsburg, que se cae mucho en la tabla se reflejaron en el rostro serio de Hecking quien deberá trabajar, y mucho, para mejorar el juego de un equipo, que se vió superado en el tramo final de partido.

Borussia Mönchengladbach 2: Sippel/Korb, Christensen, Alvaro Dominguez, Wendt/Dahoud (Nordtveit 69’), Xhaka /Traore, Johnson (Herrmann 69’) /Stindl, Raffael (Hazard 88’)

Goles: Nordtveit 75’ y Raffael 79’

DT: Andre Schubert

Wolfsburg 0: Benaglio /Jung, Naldo, Klose, Rodriguez/Guilavogui, Arnold (Bendtner 81′)/Caligiuri, Schäfer (Dost 69’)/Kruse, Schürrle

DT: Dieter Hecking

Estadio: Borussia Park

Árbitro: Felix Swayer

Lo pasó por arriba

Con dos goles de Ibisevic y otro de Kalou, Hertha Berlín despachó 3-0 al Hamburg y se ubica cuarto en el campeonato, en puesto de competiciones europeas.

Salió de pobre

Hannover 96, el único equipo que no había ganado en la Bundelsiga, venció 1-0 al Bremen y obtuvo la primera victoria en el certamen, gracias al gol de Salif Sané. Con los tres puntos, Hannover abandonó el último lugar en la tabla.

Rompió el cero

Ingolstadt ganó su primer partido como local, tras ganarle 2-0 al Eintracht Frankfurt con tantos de Pascal Gross y Stefan Lex, sobre el final del encuentro para que el equipo de la Audi se posicione en el quinto lugar, con 14 unidades.

Emocionante

El empate 2-2 que brindaron Hoffenheim y Stuttgart, que igualó sobre la hora del partido con un tanto de Timo Werner. El equipo local se había puesto dos veces en ventaja gracias a la dopieta de Kevin Volland. Jan Kliment puso el 1-1 parcial promediando el complemento. Pese a rescatar un punto, el equipo de la Mercedes está último en la tabla y así cerrará la fecha. Hoffenheim quedó al borde del riesgo en el puesto 15.

Mañana se completará la octava fecha con el excluyente clásico alemán entre Bayern Münich y Borussia Dortmund desde las 12.30, hora de Argentina, y así serían los once iniciales:

Bayern München: Neuer/Lahm, Javi Martinez, Boateng, Alaba/Götze, Xabi Alonso, Thiago, Douglas Costa/Müller, Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Borussia Dortmund: Bürki/Ginter, Sokratis, Hummels, Schmelzer /Weigl, Gündogan/H. Mkhitaryan, Kagawa, Reus/Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Marco Fritz

TV: ESPN

Además juegan: Schalke-Köln (10.30) y Leverkusen-Augsburg (12.30)

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close