domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesBuonanotte firmó en Grecia

Buonanotte firmó en Grecia

Quilmes.- El ex jugador de Quilmes y perteneciente al Granada español, Diego Buonanotte, fue anunciado por la página oficial del AEK Atenas de Grecia como nuevo futbolista del elenco helénico. El mediocampista ofensivo tuvo muchos problemas para encontrar continuidad en cada club que fue luego del trágico accidente que sufrió junto a sus amigos hace unos años y buscará seguramente en el viejo continente una nueva oportunidad en un grande de Grecia. Cabe recordar que Buonanotte luego de un muy flojo desempeño en el conjunto del sur de Buenos Aires y pocos partidos jugados, había quedado libre luego de que se venciera su préstamo -el cual había significado una suma de dinero importante para el fútbol argentino y especialmente para un club como Quilmes que tiene dificultades económicas- y había vuelto al club que poseía su ficha, el Granada de la Primera División española.

Buonanotte era sin dudas uno de los máximos exponentes del enganche en el fútbol argentino cuando debutó en primera en River y los años posteriores que lo catapultaron a la cima de nuestro fútbol, haciéndolo tener un futuro inmediato de selección argentina y destino de grandes equipos en Europa. Lamentablemente, en la madrugada del 26 de diciembre de 2009, tuvo un accidente con su auto en la Ruta 65 de vuelta a Teodolina donde fallecieron los tres amigos con los que él viajaba. Esto lo hizo caer en una profunda depresión y su nivel comenzó a decaer notablemente. Entonces, su carrera también fluctuó entre diferentes equipos donde no tuvo la continuidad deseada y esperada por el público futbolero.

Así y luego de volver tímidamente a las canchas en River, pasó al Málaga español en el 2011, donde comenzó bastante bien pero luego fue perdiendo el lugar entre los futbolistas del plantel, fue traspasado al Granada en el 2013 equipo en el que también tuvo un paso fugaz hasta mediados de 2014 donde el Pachuca mexicano lo adquiere a través de un préstamo. Nuevamente su desempeño no fue bueno y el 22 de febrero de 2015 se anunció la contratación por medio año en Quilmes. En el equipo dirigido por Julio César Falcioni solamente disputó 12 partidos donde fue perdiendo la titularidad y anotó 1 gol, justamente frente a River en el Monumental. Ahora, tras más de 1 mes sin tener equipo donde jugar, firmó con el AEK de Grecia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments