Burberry incorporó el arcoíris LGBT a su estampado

214

Inglaterra.- El arcoiris LGBT sigue ganando espacios y con ella la defensa de los derechos de la diversidad sexual. La firma inglesa Burberry fue la última empresa en incorporarse a esta tendencia mundial que apuesta por la inclusión.

Este domingo, en la presentación de su última colección en la London Fashion Week la firma presentó su famoso estampado de tartán reinventado. El cambio consistió en incorporarle los colores de la bandera LGBT a los clásicos tonos beige y marrón de la firma.

El tartán de Burberry es de por sí un ícono de la moda. Es comparado con famosos logotipos como como el monograma de Louis Vouitton o el de las carteras Chanel. El estampado es el protagonista de todos sus productos. Tanto de sus perfumes, como sus prendas de vestir, chalinas y sombreros. Es todo un clásico de la moda.

La empresa también anunció su apoyo a las organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad diverso sexual.

Sin embargo, a tono con los tiempos, el director artístico de la marca, Christopher Bailey, decidió reinventar este clásico. Y lo hizo incorporando los colores de la bandera LGBT. La decisión la tomó Bailey antes de dejar Burberry, tras 17 años de trabajo creativo.

“Mi última colección aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones en apoyo al colectivo LGBTQ+”, aseguró Bailey en su cuenta de Instagram. En la fotografía que acompañó la publicación se ve el nuevo patrón del estampado.

“Nunca hubo un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad”, agregó Bailey.

Apoyo a activistas LGBT

La colección debutará en la London Fashion Week, pero será distribuida a partir del lunes. La empresa también anunció su apoyo a las organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad diverso sexual.