Burger King y Starbucks negaron su salida de la Argentina

Must read

Burger King y Starbucks no se van de Argentina. De acuerdo con un comunicado Alsea, la empresa mexicana que tiene las franquicias de esas marcas en el país desmintió los rumores de salida.

En ese sentido, el documento indicó que «En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años».

El rumor de la salida de Burger King y Starbucks se produjo en medio de la partida de varias empresas extranjeras, entre las que destacan Glovo, Falabella y Sodimac, Latam, Air New Zealand, Nike, Lee, Wangler, entre otras. Sin embargo, este rumor fue complemente desmentido Alsea.

“Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias”, asegura el comunicado.

Lea también La mitad de los argentinos cree que la cuarentena seguirá hasta diciembre

Seguirán operando en Argentina

Asimismo, Alsea señaló que Burger King y Starbucks continuarán operando en el país bajo su dominio, como lo viene haciendo desde 2006. La empresa cuenta con 250 locales en 10 provincias argentinas y da trabajo a más de 7.000 personas de manera directa y miles más de forma indirecta.

Hace poco, la empresa mexicana informó sobre un acuerdo logrado con la Cámara Argentina de la Industria del Softwarte (CESSI) para que los trabajadores contratados por compañías tecnológicas pudieran capacitarse adecuadamente. El sueldo de estos empleados los cubren las mismas firmas de IT.

“Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo”, indicó Alsea en su comunicado.

Finalmente, la representante de Burger King y Starbucks en el país aseguró que “hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo”.

More articles

Latest article