Burlando desató la polémica al intentar culpar a Fardín de la violación

157

El abogado de Juan Darthés generó toda una polémica al justificar el abuso sexual denunciado por Thelma Fardín con la siguiente frase: “Hay ‘no’ que son ‘sí”.

Fernando Burlando intentó señalar que el abuso sexual denunciado por Fardín fue un acto carnal de tipo consensuado, luego que el actor reconoció que los hechos si había ocurrido.

Como se recordará, en el mes de diciembre de 2018, en compañía del colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardín señaló que ingresó a la habitación del actor, ya que su llave tenía un desperfecto.

Acto seguido, el actor, que en aquel momento tenía 46 años, la forzó a tener relaciones sexuales en la habitación del hotel en Nicaragua, donde se hospedaban durante la gira de la serie Patito feo.

Ante tales hechos Burlando aseguró: “La respuesta de ella no fue un no categórico”. Durante una entrevista concedida a Radio Nacional la conductora de Va de vuelta le preguntó a Burlando sobre el cambio de acciones en la defensa, donde plantean “La ausencia de rechazo”.

Por lo que ofreció un panorama de cómo ocurrieron los hechos desde la perspectiva de su cliente, por lo que comentó: Según los dichos de Thelma, Juan la empieza a besar en el cuello. Le da vuelta, la empuja sobre la cama. La víctima dice: ‘No Juan, estás casado’ o ‘no Juan, tenés hijos'”.

Afirman que fue consensuado

La periodista le indicó: “Ya es un no”, pero Burlando la corrigió: “Pero no es un ‘no’ categórico. Hay ‘no’ que son ‘sí’ y hay ‘no’ que son ‘no'”.

Adicional a ello habló de los años transcurridos desde que ocurrió el hecho y la oficialización de la denuncia de Fardín: “Estamos haciendo un análisis de algo que ocurrió hace ocho años donde la situación era totalmente diferente, ética, moral y socialmente. Es real ese dicho popular sobre la manifestación de la mujer de que ‘no es sí’. Si no lo analizamos así, estamos perdiendo el sentido común”

Thelma Fardín repudió sus palabras, pero manifestó sentirse tranquila y confiada en la justicia que según ella en algún momento llegará. “Duelen los ovarios escuchar estas bestias decir este tipo de cosas con una impunidad brutal”, aseguró la actriz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *