sábado, octubre 23, 2021
InicioOpinión¿Burlando es el abogado de Claudia o de Cristina?

¿Burlando es el abogado de Claudia o de Cristina?

Les pido disculpas a los lectores por el error en el titulo, en realidad tendría que empezar por fe de erratas, o ratas, pero me pareció violento empezar la nota de esa manera. Por eso, aclaro, el Doctor Burlando es el abogado de Claudia Villafañe (la ex mujer de Dios), y Cristina es Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta que se burla de 40 millones de argentinos y argentinas. Sí, no tengan ninguna duda de que es así. Y como muestra está la trigésimo-primera cadena nacional que en este caso fue para anunciar un nuevo aumento a los jubilados que, ya todos sabemos, es en marzo y setiembre, pero lo anuncia a días de las PASO, violando claramente la ley electoral, apoyando a sus candidatos -insisto- usando la cadena nacional.

¿Por que? porque si quiere hablar de actos de gobiernos no habla a través de sus ministros, está claro que no da conferencias de prensa pues le teme claramente al ridículo y desconcierto de la repregunta, descontando además que considera a la prensa (o a parte de la prensa que no es oficialista) como «grupo de tareas», sin importarle un comino lo que representa para los argentinos esa palabra. Todo es parte del relato, como que estamos cada vez mejor, la recaudación fiscal es cada vez mayor y le encanta convertirse en maestra explicando a todos y todas la diferencia entre persecución fiscal y pagar los impuestos.

Claro que, también, se convierte como por arte de magia (tendrá la varita de Harry Potter, o la de Voldemort) en profesora de historia, explicándonos el por qué del nacimiento del nazismo y demás yerbas. En su afán de explicarnos todo, tendría que aclararnos por qué tenemos cepo, por qué tenemos déficit fiscal que se cubre con el dinero del ANSES, por qué Diego Bossio vende carteras en bonos para bajar el contado con liqui, por qué necesita injerir en la justicia, por qué pone y saca jueces que no le conviene, por qué compra tierras a precios irrisorios en el sur, por qué no explica que un cajero de un banco puede de repente ser multimillonario, por qué obliga a sus secuaces a pesificar todo y «él» compró 2 millones de dólares poco antes de su muerte, por qué depositó plata de la provincia en el exterior y, lamentablemente, podría seguir varios días, es que el relato es abundante.

Para ir finalizando, quisiera reproducir palabras de un historiador para que vean si hay alguna coincedencia: «Rosas tenia una idea muy particular de la libertad: consideraba que los gobiernos debían ser autoritarios y ejercer una expresión implícita o explícita. No tenía el menor sentido de la tolerancia o de pluralismo en relación con sus opositores, creía en la necesidad de una autoridad paternalista que rigiera hasta en los mas mínimos detalles la vida de la colectividad»,Félix Luna.

Ahora sí, quisiera hacer una fe de erratas verdadera, pensé en escribir seriamente por qué no hace conferencias de prensa, hasta que recordé que hizo una en Harvard, donde les explicaba a jóvenes argentinos residentes en el exterior que si argentina tuviera un 25% de inflación, explotaríamos por los aires.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments