viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesBurns por la triple corona

Burns por la triple corona

Glasgow, Escocia.- El escocés Ricky «Rickster» Burns (39 -13KO-, 5, 1) buscará hacerse del Título Mundial Súper Ligero Vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se mida hoy ante el italiano Michele «The King» Di Rocco (40 -18KO-, 1, 1) en el estadio The SSE Hydro de Glasgow, Escocia. El local tendrá la chance de alzarce con un cinturón mundial que le de el valor de haberse consagrado en tres categorías distintas. En el combate preliminar el inglés Tylor Nurse (32 -6KO-, 2, 1) se medirá ante el escocés Willie Limond (39 -11KO-, 4, 0) buscando defender con éxito su Título Británico Súper Ligero. En otro de los combates de la velada, el inglés Jon-Lewis Dickinson (17 -5KO-, 4, 0) se enfrentará ante su compatriota Tommy McCarthy (8 -5KO-, 0, 0) en un combate perteneciente a la división Crucero.

Burns, oriundo de la ciudad de Belshill, buscará consagrarse como campeón mundial en la división Súper Ligero para convertirse en tricampeónm ya que en el pasado ostentó los cetros Súper Pluma y Ligero. El primero, en su versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue en 2010 luego de un sorprendente triunfo ante el puertorriqueño Román Martínez. Continúo con tres defensas de la corona obtenida hasta que decidió avanzar de división. En mayo de 2011 derrotó a Michel Katsidis para hacerse del cetro interino de la OMB, y en marzo de 2012 se alzó con el cinturón regular ante Paulus Moses.

En versión Ligero realizó tres defensas exitosas, destacándose la última ante Raymundo Beltrán, en septiembre de 2013, que terminó en empate. A partir de ahí no todo sería color de rosa para el británico. en 2014 resignó su corona ante Terence Crawford y luego cayó ante Dejan Zlaticanin por el cetro internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tras derrotar a Alexander Lepelley ya en Súper Ligero, decidió salir por primera vez al exterior y enfrentó a Omar Figueroa Junior en Estados Unidos, donde cayó derrotado.

Tras dicha caída, Burns decidió volver a Ligero y derrotó a Prince Ofutsu, por KO en el round 5, y a Josh King, por KO en la vuelta 11. Ante este último se hizo del Título Internacional OMB. Ahora tendrá la chance en una nueva entidad pero favorecido por la localía. Intentará hacerse del cetro que Adrien Broner dejó vacante al no dar el peso ante Ashley Theophane.

Su rival, el italiano Di Rocco, tendrá su primer chance mundialista y combatirá por tercera vez lejos de casa. Ha sido campeón juvenil de la categoría y supo ostentar de 2013 a 2015 el cetro de la Unión Europea de la división. No cuenta con rivales de renombre en su historial, y en su último combate superó a Alexander Lepelley, el 30 de mayo pasado, por KO en la vuelta 8.

En el combate preliminar, el británico Nurse pondrá en juego su Título Británico Súper Ligero. Se medirá ante Limond que ha sido campeón mundial Ligero pero de una entidad menor, y ha sabido ostentar el cinturón en juego en 2014. El primero, llega tras derrotar a Chirs Jenkins en noviembre pasado por decisión unánime. El segundo, superó en enero de este año a Zaurs Sadihovs por KO en el primer round.

En otro duelo preliminar, Dickinson que en su pasado ostentó los Títulso Británico e Internacional Silver del CMB se medirá ante el ascendente McCarthy que llega invicto en 8 combates. El duelo está encuadrado en la categoría Crucero y será a la distancia de diez round.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments