Buscan destituir a Sánchez de PSOE

90

España.- Aquellos que dimitieron ayer en bloque de la Junta Ejecutiva Federal del PSOE, para destituir a Sánchez, quieren el apoyo de la Comisión Federal de Garantías.

Para los que difieren de manera directa con el camino al que está llevando Pedro Sánchez al PSOE, la opción de reunir hoy una Comisión Federal de Garantías es la más acertada. Este órgano está compuesto por cinco personas, tres de ellos son partidarios de Susana Díaz, quien actualmente ha dejado claro que ninguno de sus representados dará visto bueno a ninguna propuesta de Sánchez.

Expertos afirmaron que  la Comisión de Garantías podría ser nula ya que los miembros restantes no participarían en la misma, dejando así  solamente la presentación de los que siguen a Díaz. Por otra parte un reglamento explica que dicha comisión nada más puede ser convocada por su presidente y su secretario, dejando a un lado que dicha propuesta.

En casos anteriores se ha dado vuelta a comisiones no aptas, como en este caso, ya que las pugnas internas han dejado que los representantes que participan en el llamado cambien de posición en último momento y los estatutos sean revisados nuevamente.

Pase lo que pase es evidente que las relaciones dentro del PSOE cada vez están peor, líderes de distintos sectores del partido dejan abierta una batalla que no tiene un final claro. El mismo Sánchez dejó dos caminos abiertos para que aquellos que integran la bancada socialista decidan a donde desean ir, uno para los que crean que el NO a Rajoy (en donde el mismo se ubicó) es la opción más clara; y la abstención, que sería una propuesta que alimentaria la estadía del actual gobierno.

Fueron 17 los miembros de la Ejecutiva que presentaron su dimisión para que la salida Sánchez se forzada, y de esta manera reafirmar que el PSOE necesita urgentemente un cambio de liderato y de ideas para crear alternativas distintas a las del Partido Popular. Muchos consideran que de ser así los socialistas perderían todo lo alcanzado hasta la fecha, y que la izquierda dejaría de estar presentando ideas reales para solventar la gobernabilidad en España.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *