Travel

Buscan fortalecer Corredor de los Pájaros Pintados con proyectos turísticos

Ya está abierta la primera etapa de la convocatoria a fondos concursables

“Es necesario promover proyectos para “darle fortaleza” turística al Corredor de los Pájaros Pintados”, aseguró Cristian Pos, coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pos explicó que la iniciativa para financiar proyectos del corredor turístico que cruza el litoral oeste del país busca generar una “oferta alternativa” y “diversificar” el turismo en esa zona de Uruguay.

Para darle fortaleza a esa diversificación existe el fondo concursable, que consiste en aportes no reembolsables de 570.000 pesos uruguayos (unos 17.590 dólares) para emprendedores y hasta 750.000 (23.145 dólares) para jóvenes empresas que presenten proyectos”, explicó el coordinador.

En ese sentido, Pos indicó que se busca a través de los proyectos “ofrecer y vender de forma integrada con circuitos” el atractivo turístico del corredor.

Lea también: Aerolíneas chinas están interesadas en volar hacia República Dominicana

Al respecto indicó que es necesario destacar que el lugar cuenta con atractivos como las termas, el paisaje industrial de la ciudad de Fray Bentos (declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco) , así como con el turismo náutico, entre otros.

Se pueden presentar emprendedores o empresas de hasta cuatro años de existencia que brinden servicios en los departamentos del corredor (…) pueden ser empresas incluso de Montevideo o cualquier parte del país que brinden servicios turísticos en el Corredor de los Pájaros Pintados”, comentó Pos.

Apuntó que actualmente, y hasta el 30 de octubre próximo, está abierta la primera etapa de la convocatoria a fondos concursables.

Corredor de los Pájaros Pintados

Nueve proyectos para Corredor de los Pájaros Pintados

La anterior edición culminó con la selección de nueve proyectos premiados por el Mintur y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con aportes de hasta 19.000 dólares para emprendedores y 25.000 para empresas.

En la primera edición hubo proyectos de gastronomía, de alojamiento, de pesca deportiva, de turismo de naturaleza y turismo aventura, entonces estamos abiertos a todos los intereses que pueda haber en este objetivo de diversificar la oferta turística”, acotó.

El Corredor de los Pájaros Pintados promueve el turismo náutico, de naturaleza, termas y patrimonio cultural,  en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Buscan fortalecer Corredor de los Pájaros Pintados con proyectos turísticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close