Cabello a Luisa Ortega: “¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal?

117

Venezuela-. El poderoso líder oficialista, Diosdado Cabello, consideró falsas las acusaciones en su contra por parte de la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien aseveró este miércoles en Brasil que el asambleísta recibió 100 millones de dólares de Odebrecht. 

“Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho un millón de veces; lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal”, comentó Cabello en su programa de televisión semanal.

El asambleísta se preguntó por qué Ortega no mostró antes de salir de Venezuela las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente de la nación Nicolás Maduro.

“Se va decir que Nicolás es dueño de no sé qué de los Clap (programa estatal de importación y distribución de alimentos). ¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que estás loca”, acotó

Cabello aseveró además que “la cuenta” de Ortega no cuadra, ya que según la delación de Marcelo Odebrecht, expresidnete de la Constructora, los supuestos sobornos que pagó esa empresa en Venezuela ascienden a 98 millones de dólares y ella afirmó que solo al asambleísta le dieron 100 millones.

 Ortega aseguró, desde una cumbre de procuradores en Brasilia adonde arribó el miércoles, que a Cabello le depositaron el dinero “en una empresa española llamadaTSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Jesús Campos Cabello y Luis Alfredo Campos Cabello”. 

El dirigente precisó que no hay presos por las investigaciones de corrupción de Ortega porque los culpables fueron extorsionados por su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.

De acuerdo con Cabello, Ferrer dirigía una “red de extorsión” desde el Ministerio Público, cuando su esposa era la titular.

Ortega y Ferrer llegaron el viernes a Bogotá denunciando persecución política por parte del gobierno de Maduro, quien anunció que pedirá su captura a Interpol.

La exfiscal rompió con Maduro a finales del mes de marzo luego de denunciar una “ruptura del orden constitucional” decisiones con las que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

Después se volvió férrea adversaria de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, cuya primera decisión fue destituirla.