Deportes

Cáceres ganó en el TC2000

La Plata.- Se llevó a cabo la segunda final de TC2000 en La Plata, y Emmanuel “Peluche” Cáceres (Honda) se quedó con la victoria en el Autódromo Roberto Mouras de la capital platense. El podio lo completaron Augusto Scalbi (Renault), en segundo puesto y Gianfranco Collino (Fiat) que, con el tercer lugar, se convirtió en el nuevo líder del torneo.

La novena fecha de la categoría prosiguió hoy al mediodía con segunda carrera del fin de semana como única actividad en pista. El clima se presentó totalmente diferente al de la tarde de ayer: muy nublado, viento cruzado en la recta principal, y frío que hizo cambiar la condición de pista a los pilotos.

Cáceres largaba en la pole y la hizo valer en la partida en movimiento, ya que Collino no pudo tener una posibilidad de poner el auto a la par y perdió la posición con Scalbi, antes de entrar a la parte trabada del escenario, en una maniobra similar a la que le hiciera a Luciano Farroni (Focus), en el pasado mes de Julio, en la sexta fecha.

CAM02169

El trámite de carrera fue excesivamente lineal: Scalbi, Collino y Manuel Luque (Focus), conformaron una especie de trencito que estaba a dos segundos del líder, Cáceres, que intentaban acercarse y tener una chance de avanzar pero prevalecieron los que iban adelante y mantuvieron ésas posiciones hasta el final de la misma. Cáceres hizo aburrida la final y la ganó de punta a punta.

Mario Gerbaldo (Focus), fue el destacado porque sí pudo avanzar y finalizó en un quinto puesto que seguramente lo reconforte en función de los malos resultados que venía teniendo en el desarrollo de la temporada. Matías Galetto (Fluence), volvió al equipo de Vitelli y se quedó con el sexto lugar en la competencia, que le permitió recuperar la senda de los buenos puntos en la categoría.

Lo más destacado de la final sucedió por el puesto 13 entre Martín Moggia (Fiat), Lucas Yerobi (Vento) y Federico Panetta (Focus), quienes hicieron el espectáculo de la carrera con sobrepasos y toques varios, pero no mucho más que esto a lo largo de las 25 vueltas.

Por el campeonato, pese a no largar ayer, Collino se va de La Plata como el puntero del torneo, a falta de 3 fechas para que termine el año y nada parece estar definido. Quizá, a los 3 del podio, debemos sumar a la lucha a los Focus del RAM Racing, Farroni y Antonino García, que llegó como puntero a ésta ronda, pero no tuvieron el rendimiento esperado, más allá de la cosecha de ambos entre el Top 10 en la carrera de hoy.

CAM02164

El sistema de competencias Sprint y la final más larga en Domingo, fue un acierto pero, se debe cambiar el hecho de que termina la Súper Q y, al toque, deben salir a correr la primera de las dos carreras. Una actividad de otra categoría es solución al tema, tal vez en otro circuito veamos finales más interesantes.

Pero al “Peluche” no le importa y se fue a su Mendoza natal a festejar, y está muy bien.

Campeonato: Collino 155 puntos, Scalbi 153, García 151, Cáceres 149, Farroni 143.

Próxima: 11 de Octubre en San Luis.

ACÁ Segundo Enfoque habló con Emmanuel Cáceres

Marketing Digital Experience

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close