Cada vez hay más cajeros bitcoin en Argentina

501

En Argentina se pueden encontrar cada vez más cajeros bitcoin. Es el país con el ecosistema con más desarrollo de la región, un poco por la curiosidad propia y también por la actual situación económica.

Mirá también: Estación Chacaíto: restaurante venezolano está causando sensación en Buenos Aires

Los argentinos siempre han sentido una fuerte inclinación hacia el dólar, no obstante, el dinero virtual va ganando terreno lentamente. También este tipo moneda busca su lugar como divisa emergente después de que la moneda estadounidense se apreciara más de 100%.

En 2019, por el contrario, con la fluctuación que suele acarrear en el mercado una elección presidencial, se entiende perfectamente que vaya en aumento la cantidad de “cajeros cripto” en Argentina.

Los cajeros bitcoin se convirtieron en una alternativa para los argentinos

El bitcoin al parecer se presenta como una escapatoria a la volatilidad local, según reseñó El Tribuno. Esta moneda no depende de una autoridad central y promete seguridad y trazabilidad de sus transacciones.

Por el contrario, también aquellos que desconocen como se maneja este tipo de economía manifiestan dudas e inquietudes, en especial los novatos. “¿Cómo puedo utilizarlo?”, es una de las interrogantes más frecuentes.

Por esta razón, la cadena de cajeros norteamericana Athena Bitcoin tomó la decisión de apostar por economías de América Latina para expandir su negocio. Actualmente, luego de un año de haber llegado a la Argentina, la compañía ya posee nueve terminales y planea incorporar otras 150 antes de finalizar el año.

“Luego de un arduo trabajo para superar las burocracias locales, logramos importar las máquinas en septiembre de 2018. Instalamos la primera en Recoleta Urban Mall y observamos un gran interés del público, por lo que continuamos instalando cajeros hasta el día de hoy”, señaló Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin.

Para finalizar, Goldenhörn señaló que la meta es cerrar marzo de 2019 con 11 cajeros bitcoin en Capital Federal y Gran Buenos Aires.




2 thoughts on “Cada vez hay más cajeros bitcoin en Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *