Cada vez más pasajeros varados en Aeroparque

40

CAPITAL FEDERAL. Desde la mañana, varios vuelos fueron cancelados, demorados o desviados y se alargan las colas en los mostradores. El mal tiempo y la espesa niebla dificultan el trabajo con normalidad en el eeroparque Jorge Newbery. 

La estación aérea se cerró a todo tipo de actividades pocos minutos antes de las 9 y las previsiones meteorológicas aseguran que las condiciones recién comenzarán a mejorar durante la tarde, por lo que todos los vuelos de la mañana se vieron afectados.

Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en la estación metropolitana recomiendan a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web o llamar a los call center a los efectos de tomar conocimiento de la situación de sus vuelos.

La primera terminal aérea operaba a media mañana con inconvenientes debido a que había una“visibilidad de 200 metros” producto del fenómeno meteorológico, informaron fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Según el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, Cesar Salas,  la problemática de la niebla a la hora del despegue o aterrizaje de aviones debe tomarse con seriedad.  “Lo indispensable para llevar a cabo el aterrizaje es contar con mínimas meteorológicas de visibilidad tanto horizontales (la visión frontal) como verticales (la altura, que hoy no se tiene en cuenta)”, explicó el titular.

Estas condiciones mínimas corresponden a unos 200 metros de visibilidad para los aeropuertos de la Argentina a diferencia del de Londres que puede realizar los aterrizajes con visibilidad cero.

Las diferencias en los metros de visibilidad se relacionan con las “condiciones de las pistas”, según destacó Salas, que se representan en la subdivisión (categoría A: 200 metros; categoría B: 100 metros; categoría C: 0 metros) de la categoría 3 en la que se encuentran tanto el aeropuerto de Londres y el de Ezeiza.



Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Ávido lector y bloguero. "Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar cien veces antes de informar: verbos capitales del periodismo" - Tomás E. Martínez. Contacto y sugerencias: santirdavid@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *