Cadenas como MTV y NICK unen esfuerzos para destronar a Netflix

203

Como si ya fuese poco para la plataforma de Streaming Netflix el pelar contra Disney el gigante de gigantes, se les suman ahora MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount, las cuales se fusionan para pelear contra la plataforma.

Destaca que CBS y Viacom efectuaron una serie de negociaciones y llegaron a la conclusión de que era necesaria una fusión para poder lanzar una plataforma conjunta de streaming para competir contra Netflix y Disney +.

Tal parece que los días de la competencia por los ratings televisivos quedaron atrás. La reciente época en la que las familias decidían contratar el servicio de Netflix para disfrutar de una programación distinta con películas y series originales, ya son cosa del pasado; ahora la feroz pelea se viene en torno a las plataformas.

Por tanto lo que se viene es una batalla épica de magnas proporciones pues no sólo Netflix y Disney y HBO se enfrentarán por el liderazgo en el servicio streaming, siendo éstos los principales competidores.

En la escena actual entran ahora Apple+ que también apuesta a la innovación además de CBS y Viacom que se suman a la carrera por la supremacía.  

Según el más reciente reporte emanado por Wall Street Journal este par de empresas han acordado fusionarse nuevamente tras diez años separadas. Destaca entre ellas el acuerdo para consolidar una nueva compañía por el valor de $30 mil millones de dólares.

Guerra de plataformas

Más que la elevada suma causa impacto la estrategia que viene detrás de esta decisión que no es más que la creación de una plataforma de streaming que compita contra Netflix, Disney Plus y otras en el sector.

Vale resaltar que al completarse esta fusión, estarían bajo la misma figuras empresas de gran relevancia en la industria el entretenimiento como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures, Paramount TV, CBS y el canal de cable Showtime.

En el caso de Netflix, esta compañía adquiere y crea contenidos mes a mes para satisfacer a sus más de 151 millones de suscriptores. Por su parte CBS prevé como meta en su fase inicial la cifra de  22 millones de clientes directos para el año 2022.

Como puede apreciarse buscan generar un negocio de manera paulatina pero que sea sólido, siendo su fuerte proveer servicios de cable y la generación de ingresos a través de los anunciantes.

En la misma línea aparece la plataforma Disney + que se muestra más agresiva en el terreno y que además como ventaja competitiva tiene años de contenido para ofrecer a las audiencias. Voceros de la compañía recientemente anunciaron que preparan el remake de los exitosos films “Mi Pobre Angelito, “Más barato por docena”, y “Una Noche en el Museo”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *