miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesCae la imagen de Macri

Cae la imagen de Macri

Argentina.- Por primera vez desde que comenzó su mandato, los números no le son favorables a Mauricio Macri en cuanto a su imagen. Ocurre que los que opinan «mal» del presidente superan considerablemente a los que opinan «bien» o «muy bien». El saldo negativo es más de cuatro puntos.

Estos resultados surgen de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), liderada por Roberto Bacman. En declaraciones al programa «Levantado de 10», emitido por Radio 10, Bacman aseguró que los días alegres del mandatario terminaron. «Hoy Mauricio Macri tiene más imagen negativa que positiva, aproximadamente 51 y 47 puntos, respectivamente», declaró.

Es la primera vez desde que asumió que tiene mayor imagen negativa que positiva. También se observa una caída de más de cuatro puntos en la aprobación de la gestión del Gobierno Nacional, que paso de 48,4 por ciento al 44,2. Dado que la disconformidad subió al 53,3 por ciento, el resto negativo es de 9,1 puntos.

«La principal causa de rechazo es la falta de políticas antiinflacionarias» – y agregó – «Le siguen la inseguridad, que bajó, la desocupación, que creció en los últimos meses, y la corrupción». Respecto a las políticas para frenar la inflación, los datos obtenidos son contundentes: entre el 82 y el 85 por ciento de los argentinos están insatisfechos. «El número de mayo se ubica concretamente en el 82,1», dijo Bacman.

Los encuestados criticaron las medidas que tomó el Gobierno para evitar los despidos. La cifra es categórica ya que el 51 por ciento de los entrevistados indica que en su familia o entre sus amistades hubo algún despedido en los últimos tres meses. 

En este relevamiento, en total se interrogaron a 1.200 personas de todo el país y se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico. La encuesta fue realizada la semana pasada, vía telefónica.

Para cerrar, señaló que quien tiene mejor imagen en Cambiemos es la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Al ser preguntado por ex gobernantes expresó: «Hay presidentes que tuvieron alta estabilidad a lo largo de su gestión en cuanto a imagen. Por ejemplo, Menem no tuvo buena imagen, pero los números de su gestión cerraban bien. En el caso de Cristina Kirchner, hubo muchas variaciones durante su gobierno».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments