domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesCae tercer ministro de Temer

Cae tercer ministro de Temer

Brasil.- Un tercer ministro es retirado de su cargo a tan sólo veinticinco días de gobierno interino de Michel Temer en Brasil.

El gobierno del presidente Interno Michel Temer, quien adquirió su cargo el 12 de mayo, luego de que la presidenta electa Dilma Rousseff fuera destituida provisionalmente de su cargo para enfrentarse a un juicio político por presunta manipulación de cuentas públicas, se ha visto envuelto en innumerables escándalos por la destitución de varios ministros.

fabio osorio

En esta oportunidad se le suma un tercero, el abogado general de la Unión Fabio Osorio, quien debe dejar su puesto hoy lunes.

Según los medios de comunicación brasileños, el presidente interino ha tomado la decisión de alejarlo de su cargo alegando una “conducta indebida” dado a que el ministro Osorio intentó usar un avión de la Fuerza Aérea Nacional para realizar gestiones personales.

El funcionario “tuvo su solicitud rechazada” y fue denunciado ante las autoridades gubernamentales.

Durante las últimas semanas el gobierno provisorio de Michel Temer se ha visto afectado y marcado por los escándalos con la filtración a la presa de diferentes audios de conversaciones privadas de los ministros Romero Jucá, ministro de Planificación, senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), quien formuló su renuncia luego de que un diario revelara la conversación en la que sostenía que el “juicio con Rousseff era la mejor forma de frenar las investigaciones en la petrolera Petrobras”, y ahora se encuentra ocupando de regreso su cargo en el Senado.

Un segundo dilema fue protagonizado por el ministro de Transparencia Fabiano Silveira, quien también se vio afectado por la revelación de un audio en el que mantenía una conversación con otros políticos sobre como aludir la justicia en el caso de las coimas de la estatal Petrobras lo que causo que perdiera su puesto.

La estatal Petrobras está siendo investigada actualmente por presuntos actos de corrupción en los que se ve envueltos múltiples políticos de Brasil y gran parte de la élite del país, el caso es conocido como Lava Jato que dio estallido en marzo de 2014 tras la detención de más de 20 personas en todo el país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments