“Cafe Society” llega a los cines

“Cafe Society” llega a los cines

Woody Allen y Amazon se unen para la nueva película “Café Society”. El film abrió el Festival de Cannes, donde recibió buenas críticas. Destilaron por etapas su estreno en el cine hasta que ahora estará disponible en la plataforma web.

El director estadounidense ha visto tantas películas pasar por las taquillas sin éxito que ya esta acostumbrado. Pero Amazon ha llegado a la vida de Allen para cambiar esa rutina. “Café Society” arrasó durante su estreno en los Estados Unidos, a pesar de que solo se proyectó en Los Angeles y New York, logró romper records, superando así la marca que tenia con “Blue Jasmine”.

La relación entre Woody Allen y Amazon no es algo nuevo ni pasajero. Recientemente acaban de terminar de grabar la serie “Crisis en seis escenas”. La cual se basa en una familia de los años 60 y las dificultades que afronta al ser de la clase media.

Café Society cuenta la historia de los miembros de la alta sociedad, aristócratas, famosos y artistas de los años 30 que se reunían en cafés y restaurantes de moda en aquella época. La película número 46 de Allen es una comedia con un toque agridulce que hace honor al termino que se puso de moda luego de la ley seca.

Se verá cómo a finales del siglo XIX y principios del XX los famosos recorrían en las noches los clubes de jazz de Greenwich Village y locales legendarios del centro de la ciudad como El Morroco y el Cotton Club en la calle 142 de Harlem.

“Café Society” está protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Además también contará con la presencia de la bella Blake Lively y el gran actor Steve Carell. Se contará la historia del joven Bobby Dorfman, cuyo sueño es convertirse en una famosa estrella de cine. El joven viaja a Los Angeles a reunirse con su tío, un famoso productor y ahí se enamora de Vonnie, la secretario de su tío.

“La vida es como una comedia escrita por un guionista sádico”. Esta será una de las frases que haga eco en la película. El director comentó al respecto de ella que “la vida se puede ver como algo muy entretenido. Yo le di un marco donde un esposo engaña a la esposa y arregla toda clase de reuniones secretas para tener encuentros clandestinos que son graciosos al verlos. Para el que está afuera, resulta entretenido, porque tiene un elemento gracioso. Pero es muy triste si le buscas la profundidad al tema, porque la mujer es engañada y la gente termina con vidas muy vacías cuando tiene un romance así. Es como cuando la gente piensa «¿qué puedo hacer? Tengo que reírme porque si no me río, me suicido». Lo que quieren decir es que adaptan la perspectiva cómica a la existencia, detrás de cierta tristeza y crueldad que a veces tiene la vida”.

 

Andrea Gallegos

Andrea Gallegos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email