martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesCaída de puente en India deja 21 muertes

Caída de puente en India deja 21 muertes

India.- Los reportes recienten confirma que la cantidad de muertes aumentó a 21 personas hasta el momento. Y debajo del derrumbe se encuentran poco menos de 200 personas.

Esta vez fue el norte de Calcuta, el escenario de la caída de una carretera elevada de 2 kilómetros aproximádamente, la cual se encontraba en construcción desde el año 2009. El inesperado hecho sucedió en horas de la mañana mientras varios ciudadanos realizaban sus labores de rutina.

Una cámara que vigilaba la zona, grabó el acontecimiento en el instante.

Según la declaración de un testigo a la agencia de noticias Asian News International (ANI) explicó que un día anterior el puente había sido soldado, lo que al parecer no resultó bien y por consiguiente acabó en un derrumbe.

Después de la alarma de desastre, La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres(NDRF, sus siglas en inglés) y las Fuerzas Armadas de India han acudido a socorrer a los afectados. Se informó que serían 270 los rescatistas trabajando por salvaguardar la vida de quienes se encuentran atrapados bajo los escombros.  Y respecto a la pérdida de vidas, al principio se registró solo catorce  y con el avance del tiempo, los medios locales informaron la muerte de veintiún personas.

Además, Anil Shekhawat, comandante de NDFR dio a conocer que habrían entre 80 y 90 heridos y 100 desaparecidos, pero no precisamente bajo la carretera.

Narendra Modi, el primer ministro de india quién se encontraba de visita en Estados Unidos, al enterarse del suceso. Mediante su cuenta de Twitter no dudó en expresar su pesar respecto al derrumbe.

Este derrumbe en India, no sería raro para los habitantes, pues años anteriores han tenido que ver hechos parecidos debido a la falta de eficiencia de sus autoridades en la gestión de construcciones de obras públicas. Aunque aún se sigue investigando, porque se desconoce la causa exacta de la caída del puente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments