Actualidad

Caída del Bitcoin sembró dudas sobre las criptomonedas

Analistas dieron por hecho que los mineros habrían vendido sus criptomonedas para cambiarlas por efectivo

Bitcoin ha descendido una vez más este fin de semana debido a las especulaciones acerca de que es un “fraude”. Respecto a eso, los analistas dieron por hecho que los mineros habrían vendido sus criptomonedas para cambiarlas por efectivo, esperando ver cuál es el resultado final de esta pugna.

Esto explicaría las caídas, lo que también coincide con la pérdida del soporte de los 6 mil dólares. “Los eventos específicos de las criptomonedas han derivado en una mayor incertidumbre en el mercado, incluida la polémica escisión de bitcoin cash. Y la ruptura de bitcoin por debajo de los 6.000 dólares ha generado una nueva ola de pesimismo”, señaló el gerente de Fundstrats Global Advisors, Thomas J.Lee.

Al perder los 6 mil dólares, “se han visto saltar muchos “stop loss”, lo que acelera las pérdidas. No ayuda que tengamos un entorno genuinamente adverso al riesgo, con las acciones bajo presión”, amplió Marc Ostwald, estratega de ADM Investor.

Vea también: A pesar del bono, los sueldos no alcanzan

Bitcoin a nivel legal

El día 19 de noviembre se notificó que el regulador de los mercados norteamericanos, la SEC, impuso dos multas de 250 mil dólares a dos empresas de criptodivisas que no registraron sus ofertas iniciales de cotización, mejor conocidas como ICOs, como si se trataran de valores.

Justin Lichtfield, de ProChain Capital, opinó que “las ventas masivas tienen que ver con esta aplicación de la ley», y en el mismo sentido, Bram Cohem, cofundador de la moneda digital Chia, añadió que las ICOS actualmente intentan cambiar toda su criptomoneda por cash antes de que la SEC caiga sobre ello. 

No me esperaba estas caídas, parecía que bitcoin había hecho un suelo estable en 6 mil euros, pero al final todo se ha debido a un cúmulo de pequeñas malas noticias“, manifestó Eneko Knörr, “business angel” y versado en criptomonedas.

A partir de la parte técnica, los aspectos de bitcoin son bastante velados. “La ruptura de los 6 mil dólares ha acelerado los recortes y ha ido a probar el soporte de los 4.500 dólares”, añadió el analista de inversión, Josep Codina. A calificación parecida llegó Eduardo Bolinches, colaborador de Finanzas.com, cuando señaló que los usuarios de las criptomonedas están frente a una “estructura clara de burbuja, estallido y consolidación antes del último golpe, que ha comenzado tras perder la zona de los 6 mil dólares”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Caída del Bitcoin sembró dudas sobre las criptomonedas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close