Entretenimiento

Calendario Pirelli 2019 apuesta a las mujeres ambiciosas

Las chicas Pin Up del calendario Pirelli son reemplazadas por mujeres empoderadas

En el marco de todo el cambio que está sufriendo la industria revolucionando el papel de la mujer, el calendario Pirelli en la edición 2019 apuesta al retrato de mujeres con sueños y ambiciones.

Con un total de 40 fotografías realizadas por el mundialmente conocido Albert Watson, la edición del calendario Pirelli trae nada más y nada menos que a Gigi Hadid, Laetitia Casta y Misty Copeland.

Como puede apreciarse, la época de las “Pin Up” está quedando atrás como un recuerdo, para dar paso a otro tipo de concepto artístico que sitúa el valor femenino en su esencia.

En tal sentido, el fotógrafo Albert Watson le da vida a esta edición del Calendario Pirelli, con el retrato de cuatro mujeres que persiguen sus sueños.

Dejando atrás los desnudos

Impactando positivamente a los invitados al evento, el Calendario Pirelli 2019 fue develado el miércoles. Entre sus páginas resalta la estrella del ballet Misty Copeland como una aspirante a bailarina, la actriz Julia Garner como una fotógrafa botánica, la modelo Gigi Hadid como una mujer de alta sociedad desencantada y la modelo y actriz francesa Laetitia Casta como artista.

Con relación a esta iniciativa inspiradora, Watson detalló que se enfocó en crear una propuesta que evoca el cine de los años 30 y 40. Decidió contar historias de mujeres, acompañadas por un amigo, socio o confidente, pero siendo ellas las protagonistas de sus propios logros.

Mujeres empoderadas

Uno de los trabajos lo ejemplifica Copeland, quien da vida a una stripper que está trabajando con su socio, interpretado por el bailarín Calvin Royal III, para convertirse en bailarines de ballet.

Por tanto tras desarrollar un proceso reflexivo, Watson señaló sus motivaciones: “La idea era cambiar Pirelli y no mostrar a Misty o Julia o Laetitia como pinups. Por eso incluí con bastante fuerza algunos hombres en esto, porque se trata de sus vidas”.

Es importante señalar que Watson rompe el esquema del Calendario Pirelli que surgió en el año 1964 como obsequio a los proveedores y clientes, quienes lo colgaban en sus oficinas o talleres mecánicos. Al pasar los años se convirtió en un lugar por donde desfilaron grandes talentos, siendo la palestra de fotógrafos y diseñadores.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close