miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesCalidad de producción en Salto Ovino

Calidad de producción en Salto Ovino

Uruguay.- Según la observación de ganado de Salto Ovino, llevada a cabo durante la reciente exposición de la Asociación Agropecuaria de Salto, se ha incrementado la actividad ganadera ovejuna, con la presencia de ejemplares que sobresalieron en sus particularidades cárnicas y laneras.

En este sentido, una conducción de raza Texel, exhibida por Ricardo Courdin (Paysandú), conquistó el Concurso Postmortem, ejecutado en el frigorífico Dayman Meat. Dicha actividad se efectuó entre los días viernes y domingo.

Además se produjo la primera fase de clasificación y escogencia de la tercera. Olimpíada Ovina que fue ganada por los sanduceros Martín Hitateguy y Jonathan Facundo Arévalo Estevez, quienes han personificado al Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP), junto a Sylvia Chappuis, su benefactora.

Cabe destacar que junto a las otras cuatro parejas especificadas, los participantes anteriores integrarán la final de la elección ovina nacional, a celebrarse el próximo diez de septiembre en la Rural del Prado, de la ciudad de Montevideo.

Calidad de producción en Salto Ovino

Faena de Ovinos en caída

La faena de ovinos, que inició cerca del 27 de febrero pasado, permanece con la tendencia a la baja, al reservar una caída de 35,84% en relación al mismo período del año pasado, según cifras popularizadas en este evento por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). La faena ovina atesorada integró casi 117 mil cabezas en lo que va del año, contra 180 y 2.000 mil animales en igual período del año 2015.

Según la compra y distribución de carne ovina del SUL, en el período comprendido entre el 14 y el 20 de febrero pasado, se faenaron alrededor de diez mil cabezas; es decir, 35,1% menos que la semana anterior, cuando se sacrificaron quince mil animales. El Frigorífico San Jacinto fue la asociación industrial que más faenó, al sumar tres mil quinientas cabezas, continuado por Frigorífico Las Piedras, con casi dos mil animales.

Los costos no escaparon a la depreciación del rubro. Durante la última semana, el precio del cordero pesado se estableció en US$ 3,23 el kilo a la carne, a alzar y con un plazo de treinta días, comunicó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments