jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesCalifornia: la última bala de Sanders

California: la última bala de Sanders

Estados Unidos.- La carrera presidencial de Bernie Sanders podría acabar o afianzarse definitivamente dependiendo de los resultados en el estado de California.

La última bala en la recámara. El precandidato demócrata, Bernie Sanders, no tiene más remedio que apostar todo al estado de California y sus 548 delegados que están en juego para el próximo 7 de junio.

[pullquote]Si Sanders se hace con la victoria total en California, todavía no llegará a la cantidad de delegados necesarios para vencer a Clinton, por ello necesita que su tendencia se afiance todavía más para que el partido demócrata considere su opción.[/pullquote]

Sanders cuenta actualmente con 1.539 delegados en total (electos y superdelegados), muy lejos de los registros de Clinton que la hacen prácticamente la virtual ganadora, quien tiene 2.309 a su favor. Se requieren 2.383 compromisarios para poder ser electo como el candidato oficial del partido demócrata.

¿Por qué es tan importante California? Es el estado con mayor índice poblacional de Estados Unidos, porque en casi 40 millones de personas hacen vida en esa entidad, de las cuales 17 millones están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Claramente es un estado importante y por ello Sanders ha depositado todos sus últimos esfuerzos en California. Es todo o nada. La diferencia de delegados entre ambos precandidatos demócrata es de 770 compromisarios, por lo que a pesar de que el senador de Vermont se haga con el 100% de los resultados en ese estado (algo imposible) todavía la ex secretaria de Estado será ganadora.

Si los resultados de las primarias en California son arrasadores radicalmente a favor de Sanders, tal vez muchos superdelegados de Clinton consideren apoyar al senador y solo de esa forma podría hacerse con la nominación de forma oficial.

De todos los precandidatos que se juegan votos en California, incluidos Clinton y Trump por parte del partido republicano, es Sanders quien más está apostando todo a ese estado.

Muchas encuestas revelan que gran parte de los seguidores del senador de Vermont preferiría votar por Trump a Clinton, por lo que si los resultados en California son favorables para él y de gran manera, tal vez confirmaría la tendencia de que su rival de partido está perdiendo apoyo de forma estrepitosa.

Desde el seno de la campaña de Sanders indican que no solo la mejor opción es la de su candidato, sino que en varios estudios de opinión a lo largo y ancho de la nación norteamericana ha salido favorecido el senador frente a Trump, algo que Hillary Clinton ha visto perder poco a poco.

California indicará si esa tendencia será cierta o no. Pero tomando como referencia las primarias del 2008, cuando Clinton era rival del entonces precandidato demócrata Barack Obama, en ese estado logró hacerse con una cómoda victoria, por lo que el panorama será más difícil para Sanders.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments