California vetaría a estados que discriminen a comunidad LGBT

102

Legisladores de California prohíben a los empleados públicos que puedan viajar con dinero del estado a los diferentes destinos que impongan leyes discriminatorias.

Este martes desde la legislatura de California fue aprobada una iniciativa que prohibía tener relaciones comerciales con Mississipi, Carolina del Norte y otros estados que puedan establecer leyes que discriminen a personas que se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros.

La iniciativa es la AB 1887, la cual fue enviada para revisión del gobernador Jerry Brown, quien con su firma pasó a convertirla en ley, y de esta manera prohibir que los empleados del estado viajen con dinero público a estos países.

La medida fue tomada luego que en marzo de este año en Carolina del Norte fuera establecida una ordenanza que permitiera la discriminación de personas en la comunidad LGBT, prohibiéndole el uso de los baños mostrando una real discriminación.

Por su parte el estado de Mississipi aprobó una ley que permite a los establecimientos negar servicios a cualquier tipo de pareja LGBT que quiera ingresar al lugar.

La propuesta ofrecida y aprobada por los legisladores está siendo similar a lo que ya se ha establecido en Nueva York, San Francisco y Baltimore, que se están enfocando en lugares específicos en los que se observa la discriminación.

La AB 1887 hace la salvedad que dentro de esta ley se encontrarán incluidos los futuros estados que quieran favorecer este tipo de leyes consideras como discriminatorias.

Inicialmente la propuesta fue llevada al parlamento por el asambleísta Evan Lown, teniendo el respaldo de organizaciones como Equality California y National Center for Lesbian Rights.

“California lo ha dicho claro, nuestros impuestos no ayudarán a financiar la intolerancia y el odio, si otros estados aprueban leyes similares, vamos a trabajar para detenerlos”, declaró Low, demócrata de Silicon Valley.

Pretenden que con el anuncio de la nueva ley la economía de estos estados se vea tan afectada que decidan cambiar la manera de enfocar el tema hacia la comunidad LGBT y mencionan que seguirán uniendo esfuerzos de manera mancomunada para lograr defender los derechos humanos de esta comunidad que integra un porcentaje razonable dentro de California.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *