Call me by your name confirmó secuela

618

A veces, es complicado dejar ir a personajes a los que les tienes cariño. Esto parece ser lo que ocurrió con Luca Guadagnino, director de “Call me by your name”.

Luego de innumerables rumores, y desesperadas peticiones de los fans, finalmente anunció que habrá una secuela para la historia de amor de Oliver y Elio.

“Los personajes son fantásticos, quiero saber qué más les sucede. En el libro de André Aciman se narran unos 20 años de la vida de los dos jóvenes, así que habrá segunda parte” aseguró Guadagnino a The Hollywood Reporter.

En la alfombra roja de los Oscars, el director ya había estado soltando ciertas “perlitas” para los seguidores del film. Va a ser una película completamente nueva, con un tono diferente” declaró a USA TODAY.

Pero, ¿qué tan diferente? ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega? Para empezar, todos pueden estar tranquilos porque está confirmado que Armie Hammer y Timothée Chalamet regresarán en sus roles originales.

La historia seguirá “5 o 6 años después de dónde quedó la primera”, es decir, en la década de los 90’. La narrativa coincidirá con la epidemia de SIDA a fines de los 80’, crisis que será ampliamente tratada en la historia.

“Creo que Elio será un cinéfilo y me gustaría que estuviera en un cine viendo Once more de Paul Vecchiali. Esa podría ser la primera escena”, explicó. Once More fue la primera película francesa en tratar el tema del SIDA.

Otro punto interesante es que no se quedarán en Italia, como ocurrió con la primera entrega. “Verán un montón de la Costa Este de América, van a estar al rededor del mundo” nos ha prometido Luca.

Trabaja, codo a codo, con André Cineman, autor de la novela en que se basa la película. Juntos esperan llenar los huecos y espacios temporales que no se narran en el libro.

El cineasta ha mostrado su interés en filmar el largometraje cuando Chalamet cumpla 25, justo como su personaje. Timotheé tiene 22 actualmente, así que el rodaje empezaría, como mínimo, en el 2020.

El propósito de Guadagnino sería hacer una trilogía, muy al estilo de Richard Linklater en “Antes del amanecer”.

“Call me by your name puede ser el primer capítulo de las crónicas de la vida de estas personas”. Aclaró. “Si la primera es sobre pasar a la edad adulta, quizá el siguiente capítulo sea cuál es la posición de este joven en el mundo. Qué quiere y qué queda de él después de aquel puñetazo emocional que lo ha convertido en quien es ahora mismo”.

“Oliver” está feliz de estar a bordo

Armie Hammer, que interpreta a Oliver en la ficción, ha sido el primero del elenco en referirse al respecto.

“No es un guion terminado, pero tiene todas las ideas para hacerlo. Luca está como loco y todos estamos como locos con ello”. confesó a su paso por la alfombra roja de los “Texas Film Honor”. Aquí recibía un galardón precisamente por “Call by your name”.

Además, dejó claro que no le importa que tan relevante sea su papel en esta nueva entrega, igual se lanzaría sin dudarlo.

“La experiencia de hacer la primera fue tan pura y hermosa que no importaría cuán grande sea mi papel” aseguró.

Eso sí, mostró su lealtad a, amiguísima co estrella, Timothée Chalamet. “Si las mismas personas están involucradas, lo haría todo de nuevo”.

Finalmente, el actor aún se muestra sorprendido con el increíble éxito que está teniendo la cinta. “Hicimos esta película y no sabíamos cómo iba a ser recibida. Pusimos nuestros corazones y almas en ella” expresó Hammer.