Calor extremo se vivió en Buenos Aires este fin de semana

calor extremo

Calor extremo se vivió en Buenos Aires este fin de semana

Este sábado, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano vivieron una jornada de calor extremo. La temperatura registrada fue mayor a los 36 grados después de los chaparrones que se desataron durante la madrugada.

Asimismo, los pronósticos para el domingo no eran muy alentadores, al señalar una máxima de 33 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las elevadas temperaturas que se registraron en la ciudad argentina este fin de semana.

Lea también https://segundoenfoque.com/campana-de-prevencion-del-dengue-chaco-2020-01-25

El calor extremo en otras regiones

Pero este fin de semana de calor extremo no solo se vivió en el conurbano de Buenos Aires, pues otras regiones del país también registraron altas temperaturas.

En las provincias de San Juan y Mendoza el alerta se elevó a rojo, dado que los registros alcanzaron los 40 grados, con una sensación térmica aún mayor.

Las piletas, los parques públicos y las plazas fueron algunos de los lugares elegidos por los habitantes para refrescarse. Otra opción fue quedarse dentro de las casas, frente al ventilador o los aires acondicionados.

Según los pronósticos, el alivio llegará a la ciudad durante este lunes, cuando se apunta a una mínima de 16ºC y una máxima de 26ºC; sin embargo, el martes podría volver a subir la temperatura, según los pronósticos.

Recomendaciones para el calor extremo

Por otra parte, se les recomienda a todos los ciudadanos prestar especial atención a los grupos de riesgos (los bebés, niños pequeños y las personas mayores de 65 años); así como a las personas con enfermedades crónicas durante las jornadas de calor extremo.

> Evitar salir a la calle entre las 11 y las 17 horas.

> Permanecer en zonas frescas y refrigeradas.

> Usar ropa de colores claros, que no absorban calor, holgada y de materiales livianos.

> Taparse la cabeza con una gorra, un sombrero o incluso un pañuelo.

> Mantenerse hidratado de forma constante y beber más de 2 litros de agua, la cantidad diaria recomendada en condiciones normales.

> No consumir alcohol.

> Evitar comidas abundantes y consumir productos ligeros y con alto contenido de agua, como frutas y verduras.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email