Calu Rivero calificó como dramática la situación económica del país

201

La actriz Calu Rivero indicó que la situación en Argentina está bastante crítica hasta el punto de haber alcanzado a personas del medio artístico que tenían cierta estabilidad, y que en estos momentos atraviesan grandes problemas para comer y pagar sus alquileres.

Aunque actualmente protagoniza la exitosa novela Campanas en la Noche y vive un excelente momento profesional, Rivero manifestó que se encuentra preocupada por la situación que atraviesan varios de sus colegas y la sociedad en general debido a la crisis existente en la nación.

“Estamos viviendo una situación muy dramática”, con estas palabras comenzó una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam.

Allí reflexionó sobre varios temas, sumergiéndose un poco en la política para analizar en profundidad la crisis que hoy viven muchas familias argentinas.

Que yo esté grabando una novela no quiere decir que sea indiferente a lo que le sucede a los demás. Se que estamos viviendo una situación dramática en lo social y a mi no me gusta estar desconectada”, aseguró Calu Rivero.

Como se conoce, Calu se había apartado de las pantallas tras denunciar a Juan Darthés por acoso cuando grababan la novela Dulce Amor,en el año 2012.

Luego de varios años fuera de circulación, ha reorientado su vida y sus objetivos para ponerse del lado del movimiento feminista junto al colectivo Actrices Argentinas, quienes apoyaron a Thelma Fardín, quien señaló haber sido violada por Darthés.

Cambios positivos

“Creo que todo cambió mucho, en los guiones veo que se están exigiendo menos desnudos y los actores varones ya son más cuidadosos en las escenas de cama, ya no recurren a los besos salvajes, como sucedía hasta hace poco. Durante mucho tiempo se abusó del cuerpo de las mujeres en el cine y la televisión, estaba naturalizado que las actrices se desnudaran por cualquier motivo”, comentó la actriz.

Habló sobre el respeto que ha surgido gracias a las exigencias del género y eso es algo que valida a cabalidad, por lo que comentó: “Al medio lo veo más abierto, menos prejuicioso. Antes podía haber mucha burla acerca de las personas distintas, pero ahora si hay que darle trabajo a alguna persona ´trans´, se lo da sin problemas. Es bueno que se empiece a respetar a los que son distintos”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *