Calu Rivero y la llama olímpica

165

Los juegos olímpicos están por comenzar, pero antes comienza el ritual de la antorcha olímpica que les da inicio, y siempre mientras atraviesa el recorrido es portada por un deportista, porque de eso se tratan los juegos, de deporte.

Pero este año, por algún motivo que no está demasiado claro, las cosas fueron diferentes y en Argentina así como en Chile, el honor fue para personalidades que están muy lejos del deporte. En el país transandino el honor fue para el youtuber Germán Garmendia y más conocido en las redes como “hola soy Germán”, quien después de su recorrido con la famosa llama olímpica le cedió la posta en Foz de Iguazú a la DJ argentina Calu Rivero.

 Hoy cuando lleve la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores… https://t.co/F2L9PBgf7i

— Calu Rivero (@riverocalu) 30 de junio de 2016

[pullquote] La antorcha es sponsoreada y quien paga el sponsoreo puede invitar a quien quiera para que lleve la llama, el costo empresarial para ser sponsor era en esta ocasión era de 2000 reales.[/pullquote]

La actriz y DJ mostró su emoción por ser la portadora de tan importante emblema a través de las redes sociales, lo que generó el enojo de los deportistas argentinos que se presentarán en estas olimpíadas y algunos que ya participaron, entre ellos se encuentran José Meolans y David Nalvandian.

Si Calu Rivero es nuestra representante olímpica, claramente hay cosas que no funcionan como se debería..!!!!

— David Nalbandian (@nalbandiandavid) 1 de julio de 2016

Ante tanto enojo, quien salió a aclarar la situación fue el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, diciendo que no sabía quien había tomado la decisión de que Calu fuera la portadora de la llama, aunque aclaró que el símbolo olimpista no es exclusivo para deportistas sino que es un símbolo de unión y agregó “La antorcha pasó por distintas personalidades, no solo deportistas“. Además aprovechó para hablar de la selección de fútbol y dijo que no puede entender que un equipo doble medallista no pueda reunir a los jugadores para este evento tan importante.

RECORRIDO DE LA ANTORCHA

Aunque el recorrido de la antorcha no tiene un precedente antiguo como si lo tiene la llama olímpica que conmemora el robo del fuego a los dioses para ser entregado a la humanidad, en Atenas se realizaba un evento similar llamado Lampededromias (carrera de antorchas) realizado en honor a ciertos dioses.

La tradición del recorrido de la antorcha tiene que ver con una tregua olímpica, en que las ciudades-estados tenían la obligación de detener las actuaciones bélicas durante el tiempo que duraban las competiciones para que atletas y seguidores de los juegos pudieran viajar con seguridad.

 




One thought on “Calu Rivero y la llama olímpica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *